La inversión del gobierno provincial es de 40 millones de pesos, el plazo de ejecución es 8 meses y serán 400 para Rosario y 200 para la capital provincial.
El gobierno santafesino abrirá este martes los sobres para adquirir 600 cámaras de videovigilancia destinadas a la ciudad de Rosario y la capital provincial con una inversión de 40 millones de pesos.
El acto se llevará a cabo a las 11 en el salón de usos múltiples (SUM) del nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, en la capital santafesina y estará presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto.
El gobierno provincial realizó la convocatoria –mediante la licitación pública Nº 48/2012– a todas aquellas empresas interesadas en la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para la detección y prevención de delitos en Santa Fe.
El sistema de videovigilancia contempla, entre otras herramientas, la adquisición de 600 videocámaras, 400 destinadas a Rosario y 200 a Santa Fe, y sus respectivas áreas metropolitanas. La obra demandará una inversión oficial de 40 millones de pesos aproximadamente y su plazo de ejecución fue estimado en ocho meses.
El alcance de licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.
Las cámaras de videovigilancia permitirán la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.