El subsecretario de Seguridad Social, Aldo Gómez, dijo que la Nación nunca dio razones que expliquen el atraso en la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones.

El gobierno santafesino reclama por "convenios que tienen por objeto cubrir las cajas no transferidas a la Nación".
Aldo Gómez, subsecretario de Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, explicó esta mañana que sólo en 2012 la deuda asciende a 650 millones de pesos pero que el acumulado desde el año pasado hasta el 2006 supera los 2 mil millones de pesos.
“El reclamo que se le hace a la Nación es por todos los convenios que tienen por objeto cubrir las cajas no transferidas a la Nación, esto tiene una contrapartida porque la Nación se queda con 15 por ciento de la coparticipación y no cumple con la cobertura del déficit que se viene acumulando, por concepto de 2 mil millones de pesos”, dijo Gómez en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.
El funcionario indicó que la Nación jamás dio una explicación de porque no cumple con los pagos y señaló que “la provincia de Santa Fe hace un esfuerzo extraordinario para sostener la demanda, y para eso saca recursos de Rentas Generales, por eso evidentemente eso significa la privación de obras públicas que la provincia necesita”.
Gómez dijo que la deuda es una situación que se tiene que resolver y aclaró que el retraso de los pagos que ocurrió en enero “es circunstancial, la provincia hizo un esfuerzo para pagar los aguinaldos, y hubo un atraso de un día en el pago de algunos salarios y jubilaciones”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.