El subsecretario de Seguridad Social, Aldo Gómez, dijo que la Nación nunca dio razones que expliquen el atraso en la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones.

El gobierno santafesino reclama por "convenios que tienen por objeto cubrir las cajas no transferidas a la Nación".
Aldo Gómez, subsecretario de Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, explicó esta mañana que sólo en 2012 la deuda asciende a 650 millones de pesos pero que el acumulado desde el año pasado hasta el 2006 supera los 2 mil millones de pesos.
“El reclamo que se le hace a la Nación es por todos los convenios que tienen por objeto cubrir las cajas no transferidas a la Nación, esto tiene una contrapartida porque la Nación se queda con 15 por ciento de la coparticipación y no cumple con la cobertura del déficit que se viene acumulando, por concepto de 2 mil millones de pesos”, dijo Gómez en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.
El funcionario indicó que la Nación jamás dio una explicación de porque no cumple con los pagos y señaló que “la provincia de Santa Fe hace un esfuerzo extraordinario para sostener la demanda, y para eso saca recursos de Rentas Generales, por eso evidentemente eso significa la privación de obras públicas que la provincia necesita”.
Gómez dijo que la deuda es una situación que se tiene que resolver y aclaró que el retraso de los pagos que ocurrió en enero “es circunstancial, la provincia hizo un esfuerzo para pagar los aguinaldos, y hubo un atraso de un día en el pago de algunos salarios y jubilaciones”.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.