El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, habló esta mañana con firmeza de los temas candentes de la actualidad provincial tras la vuelta de un período de vacaciones
El titular de la Casa Gris volvió a funciones ayer y autorizó la adjudicación para comprar 336 vehículos policiales.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se refirió esta mañana con contundencia a los temas candentes de la actualidad provincial tras retornar ayer a las actividades tras un período de vacaciones que transcurrió en Cuba.
El titular de la Casa Gris explicó en La Tres que durante su ausencia "las cosas acá están en manos de un equipo, el vice y los ministros, con la tranquilidad al irme de que el gobierno funciona y a partir del domingo con mucha tristeza con un partido que debía ser una fiesta del fútbol. Intervinieron todos, esperábamos que fuera una fiesta y se empañó por unos pocos violentos que terminan ganando. Vamos a esperar el fallo de la Justicia, pero las evidencias coinciden en que había unos pocos que no querían que se jugara".
"El foco está en la droga, en una sociedad violenta, en la economía del delito, en como se asume en las distintas dirigencias, no sólo la política, hay que ponernos de acuerdo y terminar con los violentos en el fútbol", indicó en el programa "La mañana entera" sobre los motivos de la violencia en la provincia.
"Es una imputación bastaban fuerte del PJ, se terminó estigmatizando a todos los habitantes rosarinos. El narcotráfico existe en todos lados y es una responsabilidad que nos compete a todos. No nos hagamos los distraidos, unámonos contra este flagelo que es universal. tenemos que abordarlo con todo el peso que nos cabe a los distintas sectores", evaluó sobre las críticas opositoras a la gestión principalmente en seguridad.
"Se está tratando de echar culpas y tenemos que sentarnos todos en una mesa. Convoqué y lo que recibí fue un desplante levantándose de la mesa. Hay que acordar Nación, provincia y municipio, no hay otra posibilidad. No hay provincia ni municipio en ningún lugar del mundo que pueda solo. ¿Quién controla las fronteras?, porque creo que la droga no se produce en el país, pedimos reuniones no he tenido aún una reunión con la presidenta", se quejó el gobernador..
"Así no va con el vale todo, voy a seguir planteando con respeto como son las cosas porque tenemos que terminar con ésta teoría del blanco y negro", disparó tajante Antonio Bonfatti.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.