Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 25°C

Bonfatti le respondió a Cristina y pidió luchar juntos contra la droga

"Todos tenemos derecho a irnos de vacaciones", afirmó el mandatario. La presidenta había preguntado, con ironía, por su ausencia en un acto. Por otro lado, el socialista señaló que "el narcotráfico existe como en cualquier ciudad y tenemos que combatirlo"

Imagen de Bonfatti le respondió a Cristina y pidió luchar juntos contra la droga

El gobernador Antonio Bonfatti le respondió a la presidenta Cristina Fernández de Kichner, quien había remarcado con ironía su ausencia en un acto realizado este viernes en Rosario. "Todos tenemos derecho a irnos de vacaciones", dijo este sábado el mandatario.

De esa manera, el socialista restó importancia a los días de licencia en los que la ciudad fue sacudida por distintos hechos de inseguridad, entre la suspensión del clásico y los ataques de bandas narcos en barrios. El kirchnerismo criticó que tanto Bonfatti como la intendenta Mónica Fein se fueron de vacaciones en ese contexto. Y este viernes Cristina en teleconferencia se preguntó: “¿Bonfatti todavía está de vacaciones?”.

"Las cosas acá están en manos de un equipo, un gobierno no es sólo un gobernador", sostuvo Bonfatti tras su descanso en Cuba, que finalzó este viernes al encabezar una reunión de gabinete.

Durante su ausencia se produjeron los incidentes que terminaron con la suspensión del clásico y a días de los hechos de violencia que involucraron a militantes barriales a manos de bandas narcos que se disputan el control territorial para la venta de drogas.

Bonfatti defendió su descanso y dijo que durante sus vacaciones estuvieron "el vicegobernador (el radical Jorge Henn) y los ministros". Y añadió que viajó "con la tranquilidad de que el gobierno funciona y los proyectos siguen adelante".

Señaló que "después del domingo" pasado su descanso transcurrió "con mucha tristeza por lo que ocurrió en la ciudad", en relación a la suspensión del amistoso entre Rosario Central y Newell's Old Boys por el enfrentamiento entre barras leprosos y la policía.

El gobernador remarcó que "se empañó lo que tenía que ser una fiesta del fútbol" y recordó que "se trabajó desde la provincia, el municipio, la justicia, los dirigentes y la empresa organizadora" para que fuera una fiesta. "Y por culpa de algunos violentos no se pudo realizar", añadió en declaraciones radiales que citó la agencia Télam.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad, Bonfatti dijo que "el foco está en la droga, en una sociedad violenta, en la economía del delito; el foco está también en la actitud que se asume de las distintas dirigencias, no sólo de la política".

"La mayoría de la gente en esta ciudad trabaja todos los días y camina por sus calles, el narcotráfico existe como en cualquier ciudad y tenemos que combatirlo", sostuvo el mandatario.

Agregó que "es una tarea que nos compete a todos" y que es un tema que "hay que abordarlo con responsabilidad y con todo el peso que nos cabe desde las distintas responsabilidades".

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias