"Todos tenemos derecho a irnos de vacaciones", afirmó el mandatario. La presidenta había preguntado, con ironía, por su ausencia en un acto. Por otro lado, el socialista señaló que "el narcotráfico existe como en cualquier ciudad y tenemos que combatirlo"
El gobernador Antonio Bonfatti le respondió a la presidenta Cristina Fernández de Kichner, quien había remarcado con ironía su ausencia en un acto realizado este viernes en Rosario. "Todos tenemos derecho a irnos de vacaciones", dijo este sábado el mandatario.
De esa manera, el socialista restó importancia a los días de licencia en los que la ciudad fue sacudida por distintos hechos de inseguridad, entre la suspensión del clásico y los ataques de bandas narcos en barrios. El kirchnerismo criticó que tanto Bonfatti como la intendenta Mónica Fein se fueron de vacaciones en ese contexto. Y este viernes Cristina en teleconferencia se preguntó: “¿Bonfatti todavía está de vacaciones?”.
"Las cosas acá están en manos de un equipo, un gobierno no es sólo un gobernador", sostuvo Bonfatti tras su descanso en Cuba, que finalzó este viernes al encabezar una reunión de gabinete.
Durante su ausencia se produjeron los incidentes que terminaron con la suspensión del clásico y a días de los hechos de violencia que involucraron a militantes barriales a manos de bandas narcos que se disputan el control territorial para la venta de drogas.
Bonfatti defendió su descanso y dijo que durante sus vacaciones estuvieron "el vicegobernador (el radical Jorge Henn) y los ministros". Y añadió que viajó "con la tranquilidad de que el gobierno funciona y los proyectos siguen adelante".
Señaló que "después del domingo" pasado su descanso transcurrió "con mucha tristeza por lo que ocurrió en la ciudad", en relación a la suspensión del amistoso entre Rosario Central y Newell's Old Boys por el enfrentamiento entre barras leprosos y la policía.
El gobernador remarcó que "se empañó lo que tenía que ser una fiesta del fútbol" y recordó que "se trabajó desde la provincia, el municipio, la justicia, los dirigentes y la empresa organizadora" para que fuera una fiesta. "Y por culpa de algunos violentos no se pudo realizar", añadió en declaraciones radiales que citó la agencia Télam.
Sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad, Bonfatti dijo que "el foco está en la droga, en una sociedad violenta, en la economía del delito; el foco está también en la actitud que se asume de las distintas dirigencias, no sólo de la política".
"La mayoría de la gente en esta ciudad trabaja todos los días y camina por sus calles, el narcotráfico existe como en cualquier ciudad y tenemos que combatirlo", sostuvo el mandatario.
Agregó que "es una tarea que nos compete a todos" y que es un tema que "hay que abordarlo con responsabilidad y con todo el peso que nos cabe desde las distintas responsabilidades".
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.