Cumplía funciones como subjefe de una comisaría. Mediante un operativo realizado este miércoles, fue capturado y se le imputa haber solicitado 800 pesos a un particular que aspiraba a recuperar una motocicleta.
Un procedimiento policial culminó ayer con la detención de oficial principal de la comisaría 2ª de la ciudad de Santa Fe, sita en la intersección de Saavedra y General López.
La Dirección de Asuntos Internos disponía de una denuncia, realizada por un particular. Por esa razón, la Justicia ordenó profundizar la investigación sobre una intimación para el pago de unos 800 pesos a cambio de la recuperación de una motocicleta. El imputado se desempeñaba como sub jefe de aquella unidad policial dependiente de la Unidad Regional I (UR I).
El operativo dispuesto contempló que un grupo de agentes de Asuntos Internos se acercaran este miércoles con el monto pretendido, en billetes judicializados, y cuando se concretó la entrega del dinero marcado el sujeto fue detenido. En este marco, se configura como agravante que, en virtud de la licencia por vacaciones del comisario, el oficial se encontraba a cargo de la jefatura de esa unidad.
El diputado Rubeo pide llevar el monto a 15 mil pesos
Arena y Brilloni firmaron tres convenios con el ministro de Justicia de la Nación con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la cartera de Seguridad santafesina a la hora de prevenir los delitos.
La nueva propuesta incluye modificaciones en referencia al pase a planta de contratados y respecto del Impuesto a las Ganancias.
Presentada por el diputado Oscar Martínez (FR-PJ), la iniciativa se enmarca en la necesidad de la utilización de la mayor cantidad de recursos posibles para enfrentar la ola de inseguridad.
El Gobernador envió a la Legislatura los pliegos con los nombres para los cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. En abril deberán ser avalados por la Asamblea Legislativa.