El ministro provincial relevó de su cargo al jefe Cristian Sola y al subjefe José Luis Romitti. La nueva conducción de la fuerza estará a cargo de Omar Odriozola.
El gobierno provincial decidió desplazar al jefe y al subjefe de la fuerza policial, Cristian Sola y José Luis Romitti, respectivamente.
De esta forma, el nuevo jefe de la policía santafesina será Omar Odriozola, del departamento la Capital. El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizará en la sede ministerial a las 17.
El relevo se enmarca en los cambios previstos por el gobierno en materia de seguridad pública. Cristian Sola pasará a retiro.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.