El ministro provincial relevó de su cargo al jefe Cristian Sola y al subjefe José Luis Romitti. La nueva conducción de la fuerza estará a cargo de Omar Odriozola.
El gobierno provincial decidió desplazar al jefe y al subjefe de la fuerza policial, Cristian Sola y José Luis Romitti, respectivamente.
De esta forma, el nuevo jefe de la policía santafesina será Omar Odriozola, del departamento la Capital. El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizará en la sede ministerial a las 17.
El relevo se enmarca en los cambios previstos por el gobierno en materia de seguridad pública. Cristian Sola pasará a retiro.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.