Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Habilitan la credencial para el medio boleto estudiantil

Desde este lunes, el formulario de solicitud estará disponible en la web del gobierno provincial. El beneficio es para alumnos secundarios, terciarios y universitarios que utilicen el transporte interurbano para ir a clases

Imagen de Habilitan la credencial para el medio boleto estudiantil

A partir del lunes estará online el formulario para solicitar las credenciales únicas del medio boleto estudiantil 2013. El trámite, que es totalmente gratuito, podrá ser realizado desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet en el portal del gobierno de la provincia: www.santafe.gob.ar/tramites

El beneficio es para los estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

La Credencial Única de Franquicia Estudiantil permite a los alumnos acceder a la franquicia del 50 por ciento en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial. Este beneficio, fue establecido en noviembre de 2010 cuando el gobierno santafesino aprobó la ley Nº 13.098, y el decreto 2269/10.

¿Cómo se gestiona?

Los estudiantes deberán completar el formulario web con sus datos personales y los del establecimiento educativo al que asisten, posteriormente recibirán un correo electrónico para confirmar la activación de la solicitud, el cual deberán responder en el plazo máximo de 7 días.

Activada la solicitud, el gobierno de la provincia de Santa Fe enviará los datos a las casas de estudios, quienes confirmarán la condición de alumno regular del estudiante, para luego proceder a la impresión y entrega de las credenciales 2013.

Las credenciales serán remitidas a las casa de estudios, o bien se podrán disponer de operativos especiales de distribución. Los alumnos serán debidamente informados por correo electrónico del lugar y fecha de entrega.

Al momento de retirar la credencial deberán acreditar su lugar de residencia con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este año, desde el mismo formulario de solicitud, los jóvenes de entre 15 y 29 años podrán gestionar la obtención del Pasaporte Joven, una credencial que te permitirá acceder a un conjunto de beneficios en comercios y entidades adheridas con el objetivo de promover el turismo joven en la provincia.

Extienden vigencia de credenciales de 2012

“Las credenciales únicas del Medio Boleto Estudiantil correspondientes al año 2012 tienen vigencia hasta el próximo 30 de abril de 2013”, indicaron desde la Subsecretaría de Transporte provincial. El beneficio para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de la provincia tiene vigencia desde el pasado 1º de febrero.

Teniendo en cuenta que durante febrero y marzo, tanto las universidades como el Ministerio de Educación no disponen de la información necesaria para la certificación de regularidad del año en curso, se estableció por resolución que las credenciales 2012 tengan validez hasta esa fecha.

En ese marco, el organismo provincial remitió copia vía correo electrónico y postal de la resolución Nº 05/2013 –que dictamina la medida– a todas las empresas d

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias