El gobernador salió en defensa de los "ataques arteros" contra el ex viceministro de Seguridad, a quien se lo vinculó con el narcotráfico.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti se pronunció este mediodía respecto de las acusaciones periodísticas que vincularon al ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, con el dinero proveniente del narcotráfico. Y pidió un "desagravio" para el ex número dos de la cartera que encabeza Raúl Lamberto.
Para Bonfatti, tales acusaciones "se hicieron para denostar al gobierno de Santa Fe, que en definitiva terminan denostando a todo Santa Fe". En declaraciones televisivas, el gobernador dijo que "se hablaba de que no se encontraron casos de corrupción y se vuelven a equivocar". En este marco, sostuvo que "lo de Marcos Escajadillo fue realmente un ataque artero". Se refirió así a las denuncias periodísticas que lo presentaban como seriamente vinculado a una investigación por presuntas conexiones con narcotraficantes.
Bonfatti aclaró que "ahora el juez de la causa dice que no existe todo eso que le hizo tanto mal a una persona", y no dudó en vincular tales acusaciones al clima electoral "para perjudicar a un gobierno".
"Me preocupa Marcos Escajadillo. El gobierno tendrá las herramientas para defenderse y la ciudadanía en octubre va a ir a votar porque sabe quiénes somos", dijo Bonfatti, al tiempo que se preguntó: "Y ahora, ¿Cómo se lava el honor de una persona?".
"Yo quisiera que se haga un desagravio a Marcos Escajadillo", reclamó el mandatario.
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.
Se trata de una etapa clave en el cronograma electoral, que culminará con las elecciones generales el 29 de junio.
La mayoría serán docentes, y recibirán el telegrama digital mediante correo electrónico. Este lunes se sortearon los espacios publicitarios para medios audiovisuales y radiales. La difusión comenzará el 19 de marzo próximo.