Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Nueva reunión de la paritaria estatal

La Comisión Paritaria Central del Sector Público -que integran ATE, UPCN y el Poder Ejecutivo Provincial- se reunirá la próxima semana. Ambos gremios fueron informados de la convocatoria, aunque resta establecer el día y horario.

Imagen de Nueva reunión de la paritaria estatal

Luego del contundente paro que ATE y UPCN protagonizamos en toda la Provincia era lógico de esperar esta convocatoria. Esperamos ahora que el Gobierno Provincial mejore su propuesta salarial para que podamos ponerla a consideración de los trabajadores públicos", afirmó Jorge Hoffmann, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE.

TITULARIZACIÓN DE REEMPLAZANTES DE LARGA DURACIÓN DE LOS MINISTERIOS DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El Consejo Directivo Provincial de ATE informa que mediante los Decretos 293/13 y 292/13 titularizaron en sus cargos 340 trabajadores reeemplazantes de larga duración del Ministerio de Salud y 52 del Ministerio de Desarrollo Social.

Estos decretos dan cumplimiento a los acuerdos paritarios que ATE y UPCN lograron con el Poder Ejecutivo y con la Ley sancionada por la Legislatura Provincial. Resta ahora concretar las titularizaciones de los Asistentes Escolares reemplazantes de larga duración pertenecientes al Ministerio de Educación. Al respecto, ATE informa que viene realizando un seguimiento de los respectivos expedientes y ha exigido mayor celeridad para hacer realidad esta tan ansiada medida que involucra a más de 1.900 trabajadores.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

  • Los controles serán reiterados, según anunciaron en la Provincia. (Alan Monzón/Rosario3)
    04/10/2025

    La Provincia dio de baja 34 mil beneficios de Boleto Educativo por irregularidades

    "Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos

  • Imagen de Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe
    29/09/2025

    Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

    El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.

  • Imagen de Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones
    26/09/2025

    Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones

    Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.

  • José Goity: “La escuela está muy invadida por los dispositivos electrónicos”.
    24/09/2025

    Prohibición de celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

    La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento

  • Imagen de Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”
    22/09/2025

    Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”

    El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.

Comentar

Archivo de Noticias