La funcionaria se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial. En su lugar asumirá Pablo Ábalos, hasta hoy subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat.
La directora de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Alicia Pino, dejará su cargo para ocupar otro dentro de la estructura de la misma dirección.
Según confirmó el secretario de Hábitat de la provincia, Pino "se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial".
Gustavo Leone sostuvo en conferencia de prensa que "se va a trabajar en los aspectos que
tienen que ver con la integración y la urbanización de asentamientos irregulares, haciendo eje en las ciudades que hoy tienen mayor complejidad en el abordaje de esta problemática".
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que "el tema, desde el punto de vista político, requiere de un abordaje más específico y más coordinado con otras áreas del gobierno. Alicia Pino tiene muchos años de trayectoria en el trabajo territorial, por eso ocupará este lugar".
El Programa de Integración de Asentamientos Irregulares funcionará dentro de la órbita de la Secretaria de Estado del Hábitat, y trabajará coordinadamente con el Gabinete Social provincial, que ya viene trabajando en algunos barrios priorizados de las dos mayores ciudades de la provincia, Rosario y Santa Fe.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes