La funcionaria se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial. En su lugar asumirá Pablo Ábalos, hasta hoy subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat.
La directora de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Alicia Pino, dejará su cargo para ocupar otro dentro de la estructura de la misma dirección.
Según confirmó el secretario de Hábitat de la provincia, Pino "se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial".
Gustavo Leone sostuvo en conferencia de prensa que "se va a trabajar en los aspectos que
tienen que ver con la integración y la urbanización de asentamientos irregulares, haciendo eje en las ciudades que hoy tienen mayor complejidad en el abordaje de esta problemática".
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que "el tema, desde el punto de vista político, requiere de un abordaje más específico y más coordinado con otras áreas del gobierno. Alicia Pino tiene muchos años de trayectoria en el trabajo territorial, por eso ocupará este lugar".
El Programa de Integración de Asentamientos Irregulares funcionará dentro de la órbita de la Secretaria de Estado del Hábitat, y trabajará coordinadamente con el Gabinete Social provincial, que ya viene trabajando en algunos barrios priorizados de las dos mayores ciudades de la provincia, Rosario y Santa Fe.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída