La funcionaria se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial. En su lugar asumirá Pablo Ábalos, hasta hoy subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat.
La directora de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Alicia Pino, dejará su cargo para ocupar otro dentro de la estructura de la misma dirección.
Según confirmó el secretario de Hábitat de la provincia, Pino "se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial".
Gustavo Leone sostuvo en conferencia de prensa que "se va a trabajar en los aspectos que
tienen que ver con la integración y la urbanización de asentamientos irregulares, haciendo eje en las ciudades que hoy tienen mayor complejidad en el abordaje de esta problemática".
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que "el tema, desde el punto de vista político, requiere de un abordaje más específico y más coordinado con otras áreas del gobierno. Alicia Pino tiene muchos años de trayectoria en el trabajo territorial, por eso ocupará este lugar".
El Programa de Integración de Asentamientos Irregulares funcionará dentro de la órbita de la Secretaria de Estado del Hábitat, y trabajará coordinadamente con el Gabinete Social provincial, que ya viene trabajando en algunos barrios priorizados de las dos mayores ciudades de la provincia, Rosario y Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.