La funcionaria se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial. En su lugar asumirá Pablo Ábalos, hasta hoy subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat.
La directora de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Alicia Pino, dejará su cargo para ocupar otro dentro de la estructura de la misma dirección.
Según confirmó el secretario de Hábitat de la provincia, Pino "se hará cargo de un programa que creará el gobierno para atender los asentamientos irregulares en todo el territorio provincial".
Gustavo Leone sostuvo en conferencia de prensa que "se va a trabajar en los aspectos que
tienen que ver con la integración y la urbanización de asentamientos irregulares, haciendo eje en las ciudades que hoy tienen mayor complejidad en el abordaje de esta problemática".
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que "el tema, desde el punto de vista político, requiere de un abordaje más específico y más coordinado con otras áreas del gobierno. Alicia Pino tiene muchos años de trayectoria en el trabajo territorial, por eso ocupará este lugar".
El Programa de Integración de Asentamientos Irregulares funcionará dentro de la órbita de la Secretaria de Estado del Hábitat, y trabajará coordinadamente con el Gabinete Social provincial, que ya viene trabajando en algunos barrios priorizados de las dos mayores ciudades de la provincia, Rosario y Santa Fe.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.