Fue de un 95% de acatamiento, así lo informó la Federacion de Trabajadores Municipales de la provincia. El Plenario de Secretarios Generales se reúne este viernes para evaluar el conflicto.
Se cumple así la primera parte del Plan de Lucha dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales, quienes volverán a reunirse el viernes 8 a la hora 10 en la sede de FESTRAM para analizar el estado de las negociaciones con los Intendentes y las medidas a seguir, en caso que no se obtenga una negociación satisfactoria al reclamo salarial del sector.
Hasta las primeras horas de la tarde del pasado martes, los miembros paritarios de FESTRAM aguardaban una convocatoria para reunirse con los Intendentes, que se habían comprometido a realizar una propuesta superadora al 24%, oportunamente rechazada por el sector gremial.
El Secretario General de FESTRAM manifestó que "los Intendentes faltaron a su compromiso de mejorar la propuesta y con ello defraudaron a nuestros compañeros que esperan un recuperación salarial inmediata".
Convocaron a Paritaria
Por otra parte, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Horacio Ghirardi comunicó a FESTRAM una nueva convocatoria a la Paritaria Municipal para el próximo lunes en Casa de Gobierno. Esta decisión fue considerada por la dirigencia gremial como un nuevo gesto en la búsqueda de un acuerdo definitivo y la ratificación que el diálogo entre las partes continúa abierto.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída