Fue de un 95% de acatamiento, así lo informó la Federacion de Trabajadores Municipales de la provincia. El Plenario de Secretarios Generales se reúne este viernes para evaluar el conflicto.
Se cumple así la primera parte del Plan de Lucha dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales, quienes volverán a reunirse el viernes 8 a la hora 10 en la sede de FESTRAM para analizar el estado de las negociaciones con los Intendentes y las medidas a seguir, en caso que no se obtenga una negociación satisfactoria al reclamo salarial del sector.
Hasta las primeras horas de la tarde del pasado martes, los miembros paritarios de FESTRAM aguardaban una convocatoria para reunirse con los Intendentes, que se habían comprometido a realizar una propuesta superadora al 24%, oportunamente rechazada por el sector gremial.
El Secretario General de FESTRAM manifestó que "los Intendentes faltaron a su compromiso de mejorar la propuesta y con ello defraudaron a nuestros compañeros que esperan un recuperación salarial inmediata".
Convocaron a Paritaria
Por otra parte, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Horacio Ghirardi comunicó a FESTRAM una nueva convocatoria a la Paritaria Municipal para el próximo lunes en Casa de Gobierno. Esta decisión fue considerada por la dirigencia gremial como un nuevo gesto en la búsqueda de un acuerdo definitivo y la ratificación que el diálogo entre las partes continúa abierto.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.