Los de menor jerarquía recibirán un incremento del 26,2% en dos partes, llegando a cobrar en julio un sueldo de 5653 pesos. Además percibirán 600 pesos por única vez y adelantó que todos los conceptos del recibo de sueldo pasarán a ser remunerativos
El ministro de Seguridad de la provincia brindó detalles sobre el aumento que durante el 2013 percibirán los policías de Santa Fe. Según indicó, el aumento que se cumplirá en dos etapas, llegará en julio al 26,2% para aquellos que menos ganan, y del 25,5% para los que más lo hacen.
En conferencia de prensa, Raúl Lamberto señaló que este monto partió de lo acordado con los demás sectores que cerraron la negociación en un porcentaje similar, y de las charlas con los referentes de los sectores policiales.
En números finales, el ministro adelantó que en promedio el aumento para este 2013 será de 1175 pesos, llevando el sueldo de un policía de menor rango a 5267 desde marzo y 5653 pesos de bolsillo desde julio. Además, los agentes recibirán por única vez una suma de 600 pesos. “Este incremento demandará una erogación de dinero extra durante el año de 463 millones de pesos”, estimó.
Lamberto adelantó que este año se eliminarán todas las sumas no remunerativas que figuran en los recibos de sueldo, y a partir de ahora, esos montos pasarán a ser remunerativos. Esto quiere decir que ahora para todos los aumentos, aguinaldos, y hasta lo que perciben los jubilados, se calcularán sobre todo el sueldo que recibirá el policía.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída