"Termina la etapa de la siembra y llegó el momento de cosechar", dijo Cristian Farieri, presidente de la cooperativa de trabajo. El lunes salen a la calle las sodas y las gaseosas.
La espera pareciera acercarse en cuentagotas a su final. Noventa trabajadores, noventa familias, anhelan el preciado momento en que las máquinas vuelvan a marchar y, junto a ellas, el sueño comience a hacerse realidad.
La Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada puso primera y arrancó. Sólo faltan días, horas, para salir a escena. La semana próxima volverán a subirse a las góndolas con la intención y la voluntad de no volver a bajarse de ellas.
Cristian Farieri, presidente de la cooperativa, explicó: "Tenemos todo listo para arrancar. Estamos esperando que nos den los resultados positivos de las muestras de producto que enviamos hoy al Ministerio. Son 48 horas, aproximadamente. Con esa autorización, si todo está bien, comenzamos a producir".
"La intención es empezar a producir el jueves y trabajar todo el fin de semana. Si todo sale bien, tenemos ya a los distribuidores en la puerta de la planta esperando la mercadería. Creemos que el lunes de la semana que viene estaríamos largando la mercadería", agregó.
-¿Cuáles serán los primeros productos que saldrán a la venta?
-Nosotros tenemos pensado comenzar con soda y gaseosas de tres sabores: naranja, cola y lima. Serán de dos litros y cuarto. Eso será la primera etapa. Ni bien terminamos con eso, tenemos previsto producir las líneas de amargos, jugos y bidones de agua de cinco litros.
-¿Qué cantidad se producirá en la primera etapa?
- Está previsto que se produzcan alrededor de 11.500 packs. Cada uno tiene seis unidades, de dos litros y cuarto cada unidad. Es una buena cantidad en el total de litros.
-¿Utilizarán los mismos formatos de envase y presentación?
-No, realmente se van a llevar una sorpresa. Habrá un nuevo diseño de etiquetas, en el cual trabajamos mucho. Se van a encontrar también con que mejoramos los productos, junto a los ingenieros y técnicos químicos que están trabajando con nosotros. Estamos muy contentos y orgullosos de haber podido mejorar el producto en todos los sentidos.
-¿Cuál será el destino de la primera producción?
-Por suerte tenemos productos comprometidos en Santa Fe, en Rafaela y otras ciudades, en distintas ciudades de Córdoba, en Entre Ríos. Tenemos muy buenas expectativas de ventas. No hemos tenido que ir a buscar a los distribuidores, sino que, por el contrario, ellos se han acercado a la planta o se contactaron en forma telefónica. Ya nos reunimos con todos y estamos ansiosos de poder enfrentar esta primera etapa de comercialización.
Sostén económico
A fines de enero pasado, el gobernador Antonio Bonfatti firmó el Decreto Nº 22/13 mediante el cual se otorgó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada, destinado a la compra de insumos para la puesta en funcionamiento de su Planta Industrial ubicada en la ciudad de Santa Fe.
"Por ahora logramos ese aporte provincial de 300 mil pesos, con el cual logramos avanzar en todo esto, con la primera producción. Todo lo que logramos hasta ahora lo hicimos con esa inyección de dinero", explicó Farieri.
Por último, el presidente de la cooperativa expresó: "Tenemos mucha ansiedad por volver a trabajar. Fue un período muy largo, pero creo que termina ahora la etapa de la siembra y llegó el momento de cosechar. Estamos contentos, no dormimos esperando ese gran día".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.