Entre el sábado y esta mañana, tres chicas de entre 23 y 27 años resultaron con más del 50 por ciento de sus cuerpos quemados y permanecen internadas en gravísimo estado
Tres jóvenes mujeres quedaron internadas tras haber sido quemadas por sus parejas el último fin de semana en la capital provincial, en una escalada de episodios de violencia de género.
Entre el sábado y esta mañana, tres jóvenes, de entre 23 y 27 años, resultaron con más del 50 por ciento de sus cuerpos quemados y permanecen internadas en gravísimo estado, según fuentes hospitalarias y de la policía.
El último de los casos se registró esta mañana, en el departamento 67 del monobloque 2 del barrio Las Flores 2, zona norte de Santa Fe capital. Allí Melina Monzón, de 25 años, discutió con su novio José María Silva, de 26, radicado en el monobloque 5 del mismo barrio, y por causas que los investigadores tratan de aclarar recibió quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo.
Fue traslada e internada en terapia intensiva del Hospital Provincial José María Cullen, al igual que su pareja, que presentaba quemaduras en sus manos. El hombre quedó detenido e incomunicado, aún cuando la mujer habría señalado ante los policías que ella misma se arrojó alcohol y se prendió fuego.
Durante la madrugada del sábado, María Rodríguez, de 23 años, fue hallada quemada en el interior de una finca ubicada en Pasaje Público al 7100, al noroeste de la ciudad. Ingresó al Cullen con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, quedando internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio. Según los investigadores la mujer quedó envuelta en llamas al cabo de un episodio en el que también se vio afectado un joven de 20 años, detenido, cuyos datos de filiación no fueron aportados por la policía.
Ayer, en una vivienda del barrio Barranquitas, al noroeste, la víctima fue Carmen García, de 27 años, quien presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo por lo que debió ser trasladada con urgencia hasta el hospital Cullen, adonde ingresó en estado crítico.
Según trascendió la joven habría sido blanco de un demencial acto cuando la rociaron con una botella con alcohol para luego prenderle fuego. La vivienda se incendió y el accionar policial la salvó de una muerte segura. La mujer, según los vecinos, había sido víctima de una fuerte golpiza en horas de la noche por amigos de su pareja. El compañero de la mujer, un hombre de 46 años, que también presentaba quemaduras en manos y antebrazos, fue detenido.
A todos los hombres se le inició causa por tentativa de homicidio.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.