Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 20°C

Alerta meteorológico

Se anuncian tormentas fuertes, con abundanta caída de agua, ráfagas, granizo e intensa actividad eléctrica. Precaución al circular por calles y rutas. Recomendaciones a tener en cuenta.

Foto: Archivo AD

Foto: Archivo AD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para una amplia zona de nuestro país que comprende a toda la provincia de Santa Fe, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, noreste de Mendoza, norte de San Luis y Santiago del Estero.

Sobre la zona se advierte que aire templado, húmedo e inestable prevalece en la zona de cobertura sobre la que está ingresando aire frío en altura. La situación ha generado áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan hacia el resto del área de cobertura, pudiendo algunas de las tormentas alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua, esto último especialmente sobre el centro del Litoral.

Durante este jueves, y con el avance de un frente frío, las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste, trasladándose el mal tiempo hacia el norte del Litoral.

Recomendaciones

Se recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Fuente: Notife

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias