Señaló el ex gobernador Jorge Obeid al ser consultado sobre el pago de sobre precios por la compra de motoniveladores chinas durante su gestión.
El ex gobernador respondió a las recientes acusaciones que reflotaron sobre el pago de sobre precios por las motoniveladoras chinas adquiridas durante su gestión de gobierno y cargó sobre el socialista y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.
"Es un tema donde Binner parece que perdió la memoria", manifestó Obeid y recordó que siendo aún gobernador, pidió una auditoría a Vialidad Provincial y esa auditoría fue enviada a la justicia. Se retuvo las garantías que había depositado la empresa, hubo informes del Tribunal de Cuentas, además, siendo Binner gobernador, desde la legislatura se pidió otra auditoría y "en realidad no se encontró ningún hecho cuestionable, y se determinó que funcionaba un 98 por ciento de las máquinas".
"Esa auditoria estaba firmada por funcionarios de Binner como el caso de Storero (Hugo) y el director de Vialidad de ese entonces. Parece que Binner pierde la memoria y vuelve con los mismos temas que ya están saldados y explicados a la población. Creo que esto tiene que ver conque estamos en época electoral y que están analizando una encuesta que le está dando al justicialismo arriba del socialismo en la provincia, incluso me está dando a mi arriba de Binner y eso los pone nerviosos", agregó el ex maandatario santafesino.
"Lo que no voy a tolerar es que Binner cuestione mi honestidad porque yo me dediqué a hacer política hace 40 años, vivo en la misma casa, tengo los mismos estilos de vida que no si si todos los políticos que a veces abren la boca para acusarme de alguna cosa, pueden decir lo mismo", finalizó.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.