También fueron reelegidos los diputados Inés Bertero, como vicepresidenta primera, y Federico Angelini, como vicepresidente segundo.
Con 38 votos positivos y 3 en contra el diputado justicialista Luis Rubeo fue reelecto esta mañana como presidente de la Cámara Baja provincial. También fueron reelectos la vicepresidenta primera, Inés Bertero, y el vicepresidente segundo, Federico Angelini.
Luego de la elección, Rubeo, remarcó que el nombramiento significa "una gran responsabilidad por lo que significa representar a la totalidad de la Cámara” y sostuvo que “seguirá haciendo lo mismo que el año pasado".
"Ante todo buscaremos el diálogo y consenso entre todos los partidos políticos pero en la democracia son las mayorías las que deciden”, dijo Rubeo.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.