"A partir de hoy se abren enormes posibilidades para Santa Fe, para que las empresas de la provincia puedan exportar nuestros productos al mundo, generar más producción y más trabajo", dijo el gobernador Antonio Bonfatti al inaugurar la Oficina de Representación de Santa Fe en Dubai.
De esta manera, Santa Fe se convierte en la primera provincia argentina con representación formalizada en ese emirato, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Será un espacio permanente para actividades de comercio exterior, promoción de inversiones y gestión de financiamiento.
En un breve acto protocolar, Bonfatti habilitó el nuevo espacio acompañado por el CEO del área de Inversión Extranjera del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Fahad al Gergawi, exactamente un año después desde que esa dependencia oficial del emirato hiciera la propuesta a la provincia.
"Dubai es un eje de negocios de 2.000 millones de personas, por lo que tiene un enorme potencial en cuanto a posibilidades de inversiones y para exportar los alimentos que tanto necesita no sólo este país sino también las regiones vecinas", destacó Bonfatti.
Y expresó luego su deseo de que "esta oficina comercial, cedida gratuitamente por el gobierno de Dubai, se transforme en un espacio para la Región Centro, de manera que podamos satisfacer la gran demanda existente en forma conjunta entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos".
Por último, el gobernador presentó al funcionario que estará a cargo de la Casa de Santa Fe en Dubai. "Marcelo Armando es el encargado que nos representará y estará a cargo de esta oficina comercial", señaló.
Armando es rosarino y está radicado desde hace 10 años en el Emirato de Dubai. Es ingeniero químico con un MBA hecho en el país árabe, y es consultor de la industria aceitera.
El flamante director de la oficina de negocios se mostró optimista por el futuro que de ahora en más tiene la provincia de Santa Fe y en particular sus empresarios. "El gobierno realizó una fuerte apuesta a una iniciativa que va a generar más trabajo, aumento de la producción y sobre todo, va a requerir de la cooperación entre empresarios y la provincia para tener acceso y abastecer a semejante mercado", remarcó Armando.
En tanto, el CEO del área de Inversión Extranjera del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, aseguró: "Estamos en contacto con muchos mercados y a vuestra disposición para que la provincia de Santa Fe pueda hacer buenos negocios".
Este espacio tendrá a su cargo, entre otras tareas, la confección de agendas de negocios para las entidades empresarias que quieren viajar a los Emiratos Árabes Unidos; armado de listados de importadores; regulaciones e inscripciones de productos y marcas; perfiles de productos; asistencia al sector empresario en las ferias comerciales en las cuales participen; contactos con cámaras de comercio e industriales; contacto con empresas de logísticas-puerto.
El gobernador estuvo acompañado por todos los integrantes de la delegación oficial, conformada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Carlos Fascendini; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; los senadores provinciales José Baucero, Hugo Pucheta y Felipe Michlig; los diputados provinciales Luis Rubeo, Eduardo Di Pollina y Silvia De Césaris.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.