La Secretaria de Delitos Complejos debería al estado más de 500 mil pesos por haber cobrado su sueldo cuando estaba de licencia al estudiar en Buenos Aires. Este miércoles, presentarán una denuncia penal por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico, abuso de autoridad y defraudación al erario público.
Este miércoles, el sindicato policial APROPOL presentará una denuncia penal contra el primer mandatario provincial, Antonio Bonfatti, por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico, abuso de autoridad y defraudación al erario estatal. Además, denunciarán a los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia por encubrimiento agravado. El origen de los hechos es el pase a retiro de la Comisario Ana Viglione y su asunción como secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.
A juicio del sindicato policial, además se viola la carrera policial y se genera un precedente como mensaje para el resto de la fuerza.
La ex Comisario Supervisor Dra. Ana Beatriz Viglione cursó estudios de abogacía en Buenos Aires en la UAI (Universidad Abierta Interamericana) y fue becada por el Poder Ejecutivo (con goce de haberes) entre los años 2000 y 2006 de conformidad al art.30 del Decreto 4413/79 – Reglamento del Régimen de Licencias Policiales (RRLP). Por tal motivo, y de conformidad dicha norma su 3° párrafo dice: “el agente que use licencia queda comprendido a permanecer como empleado de la repartición por un termino igual a tres veces al de la licencia gozada, a partir de la fecha de reintegro a sus funciones. Si antes del termino fijado el mismo decidiera su alejamiento de la función, se le hará cargo de la devolución de los sueldos percibidos durante el tiempo que permaneció en uso de esa licencia”. Por consiguiente la designación por Decreto Nº 3021 debería haber tenido dicha aclaración, o bien la Resolución posterior cuando ella pasa a Retiro Obligatorio, teniendo que expresar que tenia que devolver las remuneraciones percibidas durante el transcurso de su licencia con goce de haberes.
El Jefe de la División Investigaciones Patrimoniales de la Delegación Zona Sur de la Unidad Especial de Asuntos Internos Policiales habría puesto de manifiesto cuando tomo conocimiento que Viglione sería funcionaria política.
En la interpelación al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto el 21 de noviembre pasado, el diputado Héctor Acuña le preguntó en reiteradas oportunidades respecto a esta situación y el ministro dijo desconer por completo la situación.
“Ana Viglione, sin importar el atajo que quiere utilizar el gobierno para justificar la exención, si tiene principios éticos debería devolver el dinero que, en definitiva, es de todos los santafesinos” fundamentó el diputado justicialista Héctor Acuña.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.