La quema se realizó a partir de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N°1, de la ciudad de Santa Fe.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el miércoles fueron incinerados 310 kilos de marihuana, correspondientes a distintos procedimientos en los que se incautó material estupefaciente, en el crematorio del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.
La quema de los 295 panes en que estaba distribuida la droga se realizó a partir de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez; y se coordinó desde sus fases operativa y logística con personal de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones, y de Gendarmería Nacional.
La acción se ajusta a lo normado en el artículo 30 de la ley nacional N° 23.737/89, que determina la destrucción por incineración de marihuana, siendo el juez quién lo dispone.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.