La quema se realizó a partir de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N°1, de la ciudad de Santa Fe.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el miércoles fueron incinerados 310 kilos de marihuana, correspondientes a distintos procedimientos en los que se incautó material estupefaciente, en el crematorio del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.
La quema de los 295 panes en que estaba distribuida la droga se realizó a partir de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez; y se coordinó desde sus fases operativa y logística con personal de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones, y de Gendarmería Nacional.
La acción se ajusta a lo normado en el artículo 30 de la ley nacional N° 23.737/89, que determina la destrucción por incineración de marihuana, siendo el juez quién lo dispone.
El gremio cuestionó la negociación paritaria y no descartó una medida de fuerza los días 8, 9 y 10 de abril.
La provincia difundió las cifras oficiales del programa que premia la presencialidad en las aulas. El beneficio alcanza a una gran mayoría del personal educativo y busca reducir los niveles de ausentismo en el sistema público y privado.
La iniciativa apunta a trasladar las carreras clandestinas de las calles a un entorno controlado. El objetivo es reducir los riesgos de accidentes fatales y brindar un espacio seguro para los aficionados al cuarto de milla.