La quema se realizó a partir de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N°1, de la ciudad de Santa Fe.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el miércoles fueron incinerados 310 kilos de marihuana, correspondientes a distintos procedimientos en los que se incautó material estupefaciente, en el crematorio del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.
La quema de los 295 panes en que estaba distribuida la droga se realizó a partir de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez; y se coordinó desde sus fases operativa y logística con personal de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones, y de Gendarmería Nacional.
La acción se ajusta a lo normado en el artículo 30 de la ley nacional N° 23.737/89, que determina la destrucción por incineración de marihuana, siendo el juez quién lo dispone.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.