Desde el gobierno provincial informaron que las vacaciones de invierno en Santa Fe serán entre el 8 y el 19 de julio. El cronograma en el resto del país.
Santa Fe.- Los chicos que van a la escuela ya tienen fecha de descanso. Este año, las vacaciones de invierno llegan entre el 8 y el 19 de julio. Es decir, en 15 días, los alumnos de la provincia de Santas Fe -también los docentes y familiares- podrán tomarse unos días de ocio.
De acuerdo con el calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación dela Nación para 2013, las vacaciones de invierno arrancan el 8 de julio que viene y se extienden hasta el 19. El receso escolar de invierno rige en esas jornadas para todos los niveles educativos, desde jardín a superior.
Las vacaciones invernales para los chicos santafesinos coinciden con los recesos de las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán.
En tanto, en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y Tierra del Fuego, las vacaciones serán entre el 15 y el 26 de julio.
En tanto, según precisa el calendario, las clases llegarán a su fin el 6 de diciembre próximo.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.