La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe anunció que la justificación del no voto de las PASO, podrá realizarse hasta el viernes 20 de septiembre inclusive.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que, por disposición de la Secretaría Electoral Nacional, la justificación del no voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto podrá realizarse hasta el viernes 20 de septiembre inclusive.
El trámite puede llevarse a cabo en la Sede Rosario de la Defensoría, ubicada en Pasaje Álvarez 1516 (frente a la plaza Pringles) de 14 a 18, y en las delegaciones de Cañada de Gómez, San José de la Esquina, Rufino, Villa Constitución, Chabás y Casilda.
La decisión de la Secretaría Electoral Nacional de recortar el plazo para justificar el no voto (antes la fecha límite era el 10 de octubre) responde a la necesidad de este organismo de "procesar la información" que reciben de las dependencias habilitadas para realizar la gestión, como es el caso de la Defensoría del Pueblo. Vencido el plazo del 20 de septiembre, y hasta el 10 de octubre, el trámite sólo podrá realizarse concurriendo a la sede de la Secretaría Electoral Nacional, ubicada en Urquiza 3046 de la ciudad de Santa Fe.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.