El ministro de Seguridad y el Secretario del área recibieron un extenso mensaje de texto en un celular y radicaron la denuncia. Las advertencias se extenderían a sus familiares y a las autoridades de la Policía de Santa Fe. "Van a caer uno por uno", les habrían escrito.
Rosario y la región no tienen paz. A los cuatro homicidios registrados en las últimas horas en la ciudad y al desbaratamiento de una cocina de drogas en Funes, se sumó un hecho de gravedad institucional que sacudió a la cúpula del gobierno provincial: volvieron a amenazar de muerte a las dos máximas autoridades del Ministerio de Seguridad.
El ministro Raúl Lamberto y el secretario del área, Matías Drivet, recibieron este jueves un mensaje de texto intimidatorio en uno de los celulares oficiales de los que disponen.
Distintas fuentes aseguraron que el texto también estaba dirigido a familiares de los funcionarios, y alcanzaba a la cúpula de la Policía santafesina.
"Van a caer uno por uno", decía el extenso escrito enviado y que, inclusive, citaría movimientos de familiares directos de los implicados.
Las amenazas contenían también palabras en clave y no harían referencias directas a un caso en particular, aunque podrían estar relacionadas con las investigaciones que llevan adelante contra la banda de Los Monos y por la que ya habían sido intimidados tanto el magistrado Juan Carlos Vienna como el propio Lamberto y funcionarios del área.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción de la 13º nominación, a cargo de Gustavo Pérez Urrechu, ante quien fue radicada la denuncia.
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes