Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

En la provincia de Santa Fe hay un promedio de doce mil casamientos por año

“No ha habido una disminución importante”, afirmó Carlos Castañeda del Registro Civil de Santa Fe. Quien además arrojó estadísticas en base al departamento Rosario.

Imagen de En la provincia de Santa Fe hay un promedio de doce mil casamientos por año

Hace unos días se conoció un informe realizado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, donde mostraron que 5866 matrimonios se disolvieron legalmente en el 2012, un promedio de 16 por día. Es por esto que , Carlos Castañeda, subdirector del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe, fue consultado sobre las estadísticas que posee la provincia en cuanto a este tema.

De acuerdo a lo expresado por Castañeda, la cantidad de matrimonios “no han tenido una disminución importante”. Teniendo en cuenta las estadísticas que poseen desde el año 2005 a la fecha, el promedio ha sido de un aproximado de 12.100 matrimonios civiles por año.

Teniendo en cuenta estos números, se planteó que el año en el que se casaron más parejas fue el año 2007, con un total de 12.828, de los cuales se desprende que 2196 se dieron en el departamento La Capital y, 4920 en el departamento Rosario.

Cabe destacar que así como se mantuvieron estos números, ha habido un crecimiento poblacional importante durante todos estos años.

La fecha más elegida y edades

En cuanto a la época que eligen los santafesinos para contraer matrimonio, Castañeda afirmó que “a partir de septiembre, diciembre y parte del mes de enero, tenemos una demanda más importante que el resto del año”.

Por otro lado la provincia se caracteriza por un porcentaje alto de personas de mediana edad-de 30 en adelante- que toman la decisión de unirse en matrimonio. Castañeda advirtió que existen personas mayores de 75 años que toman la decisión, pero el porcentaje es menor.

Divorcios

Al ser consultado por los divorcios que se tramitan en la provincia, el Subdirector del Registro Civil, advirtió que “es un tema más difícil el tema estadístico, ya que no responden a una realidad puntual, porque los divorcios que se inscriben en el Registro, son trámites que tienen un tiempo y a lo mejor son divorcios de larga data”.

Sin embargo dio a conocer el número que corresponde al año 2012 donde hubo un total de 3103 divorcios, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos fueron tramitados desde hace varios años atrás.

Fuente: Notife

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias