“No ha habido una disminución importante”, afirmó Carlos Castañeda del Registro Civil de Santa Fe. Quien además arrojó estadísticas en base al departamento Rosario.
Hace unos días se conoció un informe realizado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, donde mostraron que 5866 matrimonios se disolvieron legalmente en el 2012, un promedio de 16 por día. Es por esto que , Carlos Castañeda, subdirector del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe, fue consultado sobre las estadísticas que posee la provincia en cuanto a este tema.
De acuerdo a lo expresado por Castañeda, la cantidad de matrimonios “no han tenido una disminución importante”. Teniendo en cuenta las estadísticas que poseen desde el año 2005 a la fecha, el promedio ha sido de un aproximado de 12.100 matrimonios civiles por año.
Teniendo en cuenta estos números, se planteó que el año en el que se casaron más parejas fue el año 2007, con un total de 12.828, de los cuales se desprende que 2196 se dieron en el departamento La Capital y, 4920 en el departamento Rosario.
Cabe destacar que así como se mantuvieron estos números, ha habido un crecimiento poblacional importante durante todos estos años.
La fecha más elegida y edades
En cuanto a la época que eligen los santafesinos para contraer matrimonio, Castañeda afirmó que “a partir de septiembre, diciembre y parte del mes de enero, tenemos una demanda más importante que el resto del año”.
Por otro lado la provincia se caracteriza por un porcentaje alto de personas de mediana edad-de 30 en adelante- que toman la decisión de unirse en matrimonio. Castañeda advirtió que existen personas mayores de 75 años que toman la decisión, pero el porcentaje es menor.
Divorcios
Al ser consultado por los divorcios que se tramitan en la provincia, el Subdirector del Registro Civil, advirtió que “es un tema más difícil el tema estadístico, ya que no responden a una realidad puntual, porque los divorcios que se inscriben en el Registro, son trámites que tienen un tiempo y a lo mejor son divorcios de larga data”.
Sin embargo dio a conocer el número que corresponde al año 2012 donde hubo un total de 3103 divorcios, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos fueron tramitados desde hace varios años atrás.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.