Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

"Bonfatti se victimiza para sacar rédito político"

Así lo dijo el diputado nacional en declaraciones realizadas a Marcelo Leffe, de Radio 10 Santa Fe. "Nadie quiere que el gobernador sufra ningún accidente, pero la utilización de este tipo de sucesos para sacar un rédito político es tan obvia", dijo "Cachi".

Foto: Archivo AD

Foto: Archivo AD

En declaraciones radiales, el diputado nacional Oscar "Cachi" Martínez opinó sobre el atentado al domicilio del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti en Rosario. Si bien se solidarizó con él por lo sucedido, puso en duda "las versiones que el gobierno ha sacado a circular" en relación con ese hecho.

"Al gobernador le está sucediendo lo que le sucede a la gran mayoría de los santafesinos, con la diferencia de que el santafesino no se puede victimizar ni tiene la rapidez desde la actuación judicial o policial como ha existido en este caso, a pesar de que aún no se hayan confirmado las versiones que el gobierno ha sacado a circular. Uno lo lamenta enormemente, y me solidarizo con el gobernador, pero lo hago de la misma manera que lo hago con cada una de las víctimas del delito en la provincia, por esta ausencia de políticas en materia de seguridad que garanticen vivir en paz".

¿Usted considera que el gobernador utiliza esta situación para victimizarse ante la sociedad?, preguntó el periodista.

"Nosotros ya veníamos diciendo que Santa Fe está en una situación muy grave en materia de seguridad y es por ausencia de políticas. Claro que esto nos conmueve y preocupa, pero la situación ya era suficientemente grave antes de que le pasara esto a Bonfatti como para que se tomaran cartas en el asunto. Santa Fe está en emergencia en materia de seguridad. Pero también hay falta de consciencia por parte de las autoridades nacionales por ejemplo con el retiro de las fuerza de Gendarmería, es insensato. Santa Fe necesita la misma atención que otras provincias. Acá hay hechos graves que tienen que ver con la mala administración actual".

Y agregó: "Todos estamos preocupados, nadie quiere que el gobernador sufra ningún accidente pero la utilización de este tipo de sucesos para sacar un rédito político es tan obvia, tan obvia. Realmente el gobernador debería ocuparse en resolver el tema de la inseguridad para que la gente viva en paz. Vale la vida de todos, tanto la del gobernador, como la mía y la de cualquier santafesino. No hay ciudadanos de primera o de segunda. Yo quiero vivir en un país donde no me digan lo que tengo que pensar y poder actuar con libertad. Y la seguridad hace rato que es una prioridad, al menos para los ciudadanos, pero parece que no es así para los funcionarios", finalizó.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias