Hoy se realizará un nuevo sorteo en la Lotería Nacional. Hay unas 360 mil familias anotadas en todo el país , de las cuales 56 mil pertenecen a esta provincia.
Unas 360 mil familias de todo el país participarán en el sorteo que se realizará hoy para el otorgamiento del plan de viviendas Procrear. El sorteo se realizará en la sede de la Lotería Nacional y de ese total, unos 56 mil postulantes pertenecen a la provincia de Santa Fe.
El titular de la delegación Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Martín Gainza, manifestó que la provincia de Santa Fe "ya se construyeron 900 viviendas y que otras 6.300 se encuentran en etapa de edificación, en poco más de un año de vigencia del plan Procrear".
En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gainza sostuvo que las líneas de créditos del programa Procrear que se sortean hoy "son las tradiciones, más las que fueron anunciadas por la presidenta hace un par de meses y que tienen que ver con la compra de terrenos para edificación o la compra de una vivienda o departamento terminada o a terminar".
"Todas las modalidades incluida la de revancha o repechaje para personas que hayan participado en sorteos anteriores, tienen hoy una nueva oportunidad. Son alrededor de 360 mil familias de todo el país de las cuales unas 56 mil corresponden a Santa Fe, es decir e 10 por ciento del total", expresó Gainza.
Según el funcionario de la Ansés, en Santa Fe "ya son siete mil familias que construyen dentro del programa Procrear. Con el sorteo de hoy tendremos varios miles más, y eso es una muy buena noticia para todos".
Gainza recordó cuáles son los pasos que deben cumplir quienes se adjudique uno de los créditos. "Cuando uno sale sorteado, tiene que ir al Banco Hipotecario y se presenta con oficial del banco y empieza a tramitar el crédito. Hay un plazo de hasta 90 días corridos para completar los requisitos que se necesitan. Si uno completa los trámites antes, obtendrá el crédito mucho antes. El crédito se va desembolsando en dos o tres etapas, a medida que avanza la obra y se presentan los certificados de edificación", recordó el director de la Ansés local.
El Gobierno provincial, bajo la coordinación de varios ministerios y con decisión política de Maximiliano Pullaro, intensifica controles en rutas y avanza con obras para mejorar la circulación hacia los puertos.
Así lo resolvieron luego de los encuentros este lunes en Casa de Gobierno de Santa Fe, con ATE y UPCN, y a la tarde con el sector docente. Desde el Ejecutivo se indicó que fue “una muy buena reunión”.
Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internacional del Trabajador y las Trabajadoras. Tampoco abrirán los bancos
Finalizado el acuerdo trimestral de 5 por ciento para enero, febrero y marzo, los sindicatos exigirán no perder ante la suba del costo de vida. La ronda se inicia este lunes por la mañana con representantes de ATE y UPCN, y seguirá a la tarde con Amsafé y Sadop.
El gobernador provincial confirmó la fecha de inicio de la convención constituyente de la provincia de Santa Fe. “La Constitución tiene que ser ahora. Hay muchas cosas importantes que tenemos que cambiar. Será moderna y novedosa”, remarcó desde la Bolsa de Comercio de Rosario este viernes