Hubo 11 operativos de Personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agrupación Cuerpos donde secuestraron armas y hubo arrestos.
Uno de los operativos de hoy se llevó a cabo en inmediaciones de Crespo y Mosconi. Foto: F.Guillén. La Capital
Rosario.- Personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agrupación Cuerpos realizaban este jueves a la mañana una serie de allanamientos ordenados por la magistrada a cargo del juzgado de Instrucción número 5, María Luisa Pérez Vara, en el marco de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti.
Según fuentes policiales confirmaron a La Capital, los once operativos se realizaron en distintos domicilios de los barrios rosarinos La Cerámica, Acindar y Fisherton, y de la localidad de Granadero Baigorria(Malvinas Argentinas al 200), en los que se secuestraron armas de fuego y municiones -calibre 9 milímetros- y hubo detenciones, aunque aún no se informó la cantidad de arrestos que se efectuaron.
Los operativos se iniciaron alrededor de las 5 de hoy jueves y continuaban avanzada la mañana, por lo que se esperaban más precisiones con el correr de los minutos. En tanto se conoció que algunos de los domicilios allanados fueron en Hipólito Yrigoyen al 1600, Medrano al 2700, Mosconi y Crespo, Avellaneda al 4800, Brassey al 7000 y el country Carlos Pellegrini, entre otros y varios de ellos están relacionados con allegados a personas del núcleo de la banda de Los Monos y a barras bravas de clubes de fútbol rosarinos.
Los allanamientos, donde además se incautaron varios teléfonos celulares, notebooks y computadoras, son consecuencia del avance de la investigación del atentando ocurrido el viernes 11 de octubre en Darragueira y Gallo, en el corazón de barrio Alberdi, domicilio del gobernador santafesino.
Cabe recordar que la investigación del atentado a la casa del gobernador había vuelto foja cero el 16 de este mes luego de que Lucas S., el único detenido que tenía la causa quedó desvinculado tras el resultado negativo de las pericias efectuadas sobre el arma secuestrada, cotejadas con los casquillos de balas hallados en el domicilio del jefe de la Casa Gris.
Bonfatti confía en "los buenos policías"
El gobernador Antonio Bonfatti se refirió esta mañana a los avances de la investigación sobre los responsables del atentado contra su domicilio y aseguró que confía "en el accionar de la Justicia".
El titular de la Casa gris afirmó que “como todo ciudadano” tiene “el deseo de que se esclarezca el hecho. Recibí muestras de solidaridad desde distintos sectores y confío en el accionar de la Justicia y de los buenos policías que tenemos”, puntualizó en contacto con LT3.
Además Bonfatti aclaró que nunca tuvo custodia en su vida privada antes del atentado “únicamente tuve custodia en actos oficiales y en viajes por la autopista, pero nunca en mi vida privada”, aclaró desmintiendo algunas versiones que hablaban de un incremento en personal de seguridad en su casa.
Finalizado el acuerdo trimestral de 5 por ciento para enero, febrero y marzo, los sindicatos exigirán no perder ante la suba del costo de vida. La ronda se inicia este lunes por la mañana con representantes de ATE y UPCN, y seguirá a la tarde con Amsafé y Sadop.
El gobernador provincial confirmó la fecha de inicio de la convención constituyente de la provincia de Santa Fe. “La Constitución tiene que ser ahora. Hay muchas cosas importantes que tenemos que cambiar. Será moderna y novedosa”, remarcó desde la Bolsa de Comercio de Rosario este viernes
“Este año que pasó –señaló- hemos logrado aprobar la mayor cantidad de leyes en la historia de la Cámara, muchas de gran trascendencia, indispensables para nuestra provincia”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
Este martes, 55.736 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 50.910 no registraron inasistencias y 4.826 sólo tuvieron una.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos