Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

La provincia construye 200 viviendas en el norte santafesino

Con una inversión superior a los 52 millones. El secretario de Estado del Hábitat inauguró cinco casas en Las Toscas y recorrió obras habitacionales en Villa Ocampo y Reconquista.

Inauguración de viviendas en Las Toscas. Foto: Prensa Gobernación

Inauguración de viviendas en Las Toscas. Foto: Prensa Gobernación

Santa Fe.- El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, recorrió este martes y miércoles diversas localidades de la Región 1 (Nodo Reconquista), donde el gobierno provincial avanza con obras y proyectos para brindar nuevas soluciones habitacionales.

“Estuvimos en Las Toscas, Villa Ocampo y Reconquista, ciudades en donde tenemos casi 200 viviendas en ejecución”, resaltó el funcionario, quien destacó la presencia que la gestión de Antonio Bonfatti tiene en esta región, “lo cual se vio claramente reflejado en el resultado de las elecciones del pasado domingo”.

“Para nosotros es muy importante venir, mantener un diálogo directo con los gobiernos locales, y ver el estado de avance de los proyectos. Además de las viviendas, en Villa Ocampo y Reconquista estamos avanzando con el programa Mi Tierra, Mi Casa, para generar lotes con servicios a precios accesibles, y resolver el problema del acceso a la tierra”, explicó Leone.

Las Toscas

La recorrida comenzó el martes en Las Toscas, donde en primer lugar se inauguraron 5 viviendas, las cuales demandaron una inversión de la Casa Gris por 500 mil pesos.

Seguidamente, junto al intendente Leandro Chamorro, se realizó una recorrida por la obra de construcción de 40 viviendas. El contrato de la misma prevé un desembolso total por 4,7 millones de pesos y la expectativa es poder finalizarla antes de mayo de 2014.

Durante las reuniones de trabajo mantenidas en la localidad, se acordó priorizar las operatorias de financiamiento de viviendas sobre lote propio en la ciudad y la posibilidad de avanzar con la firma de un convenio para la implementación del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la urbanización de un total apróximado de 80 lotes durante el año próximo, para lo cual se mantendrán las reuniones necesarias con los equipos técnicos.

Villa Ocampo

Más tarde, los funcionarios -además de Leone estaban el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, el subdirector del área, Lucas Crivelli, y el director provincial de Gestión del Suelo, Javier Mendiondo- se trasladaron a Villa Ocampo, donde inspeccionaron las avances del barrio de 32 viviendas que allí se construye, el cual concluirá en el segundo semestre del año próximo.

Los funcionarios también recorrieron los predios en donde se urbanizarán 126 lotes en el marco del Programa Mi Tierra Mi Casa, convenio firmado oportunamente entre la Intendencia y el Superior Gobierno Provincial y que demandará una inversión aproximada de un millón de pesos en concepto de obras de infraestructura y servicios.

Las reuniones de trabajo mantenidas por los funcionarios permitieron también delinear las prioridades para el año próximo, comprometiéndose el financiamiento provincial para la construcción de 15 viviendas en lote propio y la identificación de nuevos predios para ampliar los alcances de la operatoria de urbanizaciones dentro de los límites de la ciudad.

Reconquista

En tanto, el día miércoles, la comitiva estuvo presente en Reconquista, donde a primera hora se recorrió la obra de construcción de 121 viviendas, iniciada en el último mes de agosto. Se trata de la segunda etapa del Loteo Martelossi, que cuenta con un desembolso de 40 millones de pesos por parte de la Casa Gris y un plazo de obra de 12 meses.

Luego se mantuvieron reuniones de trabajo con parte del gabinete municipal, donde se analizaron diversos aspectos relativos al avance del programa “Mi Tierra, Mi Casa” en la localidad y que prevé la urbanización de aproximadamente 600 lotes durante el año próximo.

También se abordaron aspectos relativos a la ejecución del Convenio refrendado en el marco del programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial y que prevé una inversión provincial en el complejo Fonavi “Barrio Pucará” por valor de 530 mil pesos. Este convenio permitirá resolver mejoras estructurales en las torres del barrio, las que serán ejecutadas por el municipio y el colegio de ingenieros con asistencia técnica y recursos del gobierno de la provincia.

Fuente: santafe.gov.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias