Son dos menores y cuatro mayores que conformarían una banda de ladrones, con lo que quedaría descartado el móvil político en el hecho sobre la vivienda particular de la secretaria de Delitos Complejos de la provincia. Recuperaron los elementos sustraídos

Viglione (centro) tiene bajo su órbita investigaciones sobre narcotráfico y lavado de dinero. (Secretaría de Comunicación Social)
Santo Tomé.- Seis personas fueron detenidas en la madrugada de este viernes en el marco de la investigación por el robo a la vivienda particular de la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, ubicada en Mendoza al 3300, en Santo Tomé.
Son cuatro mayores de entre 20 y 25 años y dos menores, de 14 y 16, que fueron apresados en tres allanamientos, informó el diario El Litoral.
Los efectivos hallaron los elementos robados el martes en la casa de la funcionaria, que al momento del hecho estaba en Rosario. Se trata de una notebook, una cámara fotográfica digital, un televisor y el sistema de monitoreo de video-vigilancia DVR. Aún no encontraron una tablet.
En medio del clima enrarecido por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y de las amenazas que mencionaban a la propia Viglione, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, había apuntado por el hecho a "nostálgicos de la vieja policía".
Ahora, con el perfil de los detenidos, que conforman una banda de ladrones, quedaría descartada la hipótesis de un móvil político del robo.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.
Cerca de 43 mil santafesinos participarán de la asignación de préstamos impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal.
La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días. Prohíbe “toda actividad de acopio de pescado con destino a la exportación del mismo o de subproductos, cualquiera sea la especie” en la provincia. No alcanza al mercado interno