El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, viajará este martes a Buenos Aires para firmar un convenio de cooperación con el gobierno nacional. Anticipó que seguirán “insistiendo” por la presencia de fuerzas federales en Santa Fe.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunirá este martes en Buenos Aires con su par de la Nación, Arturo Puricelli. Allí firmarán un convenio y, según adelantó en Radio 2, el funcionario santafesino volverá a reclamar por la presencia de la Gendarmería en la región.
“Vamos a seguir insistiendo porque es un tema que nos preocupa. Creemos que 400 efectivos es un buen número”, dijo Lamberto, ante el móvil de La primera de la tarde.
“Si en la provincia y la ciudad de Buenos Aires tienen a la Policía Bonaerense y a la Metropolitana y además a Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entendemos que Santa Fe también necesita complementar a sus fuerzas con efectivos federales”, explicó.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.