El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, viajará este martes a Buenos Aires para firmar un convenio de cooperación con el gobierno nacional. Anticipó que seguirán “insistiendo” por la presencia de fuerzas federales en Santa Fe.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunirá este martes en Buenos Aires con su par de la Nación, Arturo Puricelli. Allí firmarán un convenio y, según adelantó en Radio 2, el funcionario santafesino volverá a reclamar por la presencia de la Gendarmería en la región.
“Vamos a seguir insistiendo porque es un tema que nos preocupa. Creemos que 400 efectivos es un buen número”, dijo Lamberto, ante el móvil de La primera de la tarde.
“Si en la provincia y la ciudad de Buenos Aires tienen a la Policía Bonaerense y a la Metropolitana y además a Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entendemos que Santa Fe también necesita complementar a sus fuerzas con efectivos federales”, explicó.
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.