El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió al ataque a balazos que sufrió el ex director de Drogas Peligrosas en su casa de Granadero Baigorria.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo hoy que "espera colaboración" del ex comisario Alejandro Franganillo, cuya vivienda fue baleada el lunes a la madrugada, para orientar la investigación del hecho.
"Sabemos que cuando se afectan intereses o cuando hay personas involucradas en determinados intereses, y que tienen que prestar su testimonio ante la Justicia, suele haber este tipo de intimidaciones. Lo que necesitamos es que haya colaboración del propio afectado", sostuvo el titular del área Seguridad del gobierno provincial en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".
Lamberto remarcó que "no es tan lineal decir que todo esto obedece a problemas vinculados a la realidad del barrio donde se está viviendo".
"Esperamos que en la práctica tengamos colaboración (de Franganillo) y se nos pueda dar la orientación de por dónde pudo venir este tipo de balacera. Yo parto de la base de que este tipo de cosas no son tan casuales. Nadie le tira a una casa simplemente por tirar. Limitar el tema a un problema de inseguridad es una hipótesis a la que no podemos circunscribirnos", remarcó el ministro.
Lamberto dijo que ataques como el que sufrió Franganillo "son hechos intimidatorios y violentos, repudiados y que deben ser investigados. Está actuando la jueza (de Instrucción) Mónica Lamperti, quien ha ordenado que la investigación la realice la División Judiciales de la policía. Queremos desentrañar esto. En primer lugar en resguardo de la persona que ha sido afectada por la balacera, y en segundo lugar porque detrás de determinada balacera se puede intentar obstaculizar una investigación".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.