Tras el conflicto en Córdoba, el Ministerio de Seguridad provincial anunció que este viernes abonará lo adeudado por ascensos y el 19 de diciembre el medio aguinaldo. Aceleran además el pago de adicionales. "Queremos llevar certeza al pesonal", dijo Lamberto
Santa Fe.- Con el contexto del conflicto de las fuerzas de seguridad en Córdoba, el gobierno provincial apuró este miércoles una serie de anuncios sobre el salario de la policía santafesina. El Ministerio de Seguridad informó que este viernes 6 de diciembre abonará a 198 policías lo adeudado en relación a la Junta de Reclamos de Ascensos del año 2011. Según el comunicado oficial, esos valores estarán disponibles en la cuenta sueldo de cada agente esta semana.
Por otra parte, se comunicó que 19 de diciembre la totalidad de los agentes de seguridad –Policía y Servicio Penitenciario–, percibirán la segunda cuota del aguinaldo.
Además, el Ministerio de Seguridad informó que lleva adelante “las gestiones necesarias ante los distintos organismos provinciales y municipales, de modo tal que en los pagos quincenales de los servicios de policía adicional -que se concretarán en los días 9 y 24 de diciembre-, se regularicen eventuales situaciones de atrasos que alcancen a algunos de aquellos”.
Sobre el tema, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló: “Hemos queridos llevar certeza al personal de seguridad de Santa Fe sobre el cronograma de pagos del mes de diciembre; incluyendo algunas deudas pendientes en materia de servicios adicionales”.
Lamberto dijo también que “los servicios de policía que sean requeridos durante la preparación y desarrollo del Rally Dakar en la provincia se implementarán mediante la utilización de servicios de policía adicional que serán abonados a través del Ministerio de Gobierno provincial”.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.