Acompañado por dirigentes de diversos sectores políticos, el gobernador consideró "desmedida" la protesta policial, aunque dijo ser "conciente" de que los reclamos "deben ser escuchados". Sostuvo que la actitud de los uniformados "deja sin resguardo la vida de las personas y los bienes"
Rodeado por funcionarios de distintos niveles del Estado y diversos colores políticos, más representantes de la comunidad y el arzobispo de Santa Fe José María Arancedo, el gobernador Antonio Bonfatti calificó de "desmedido" el reclamo de la policía, que se mantenía sin prestar servicio en las principales ciudades de la provincia, y advirtió que "lo que está en juego son los valores de la democracia, las instituciones de la República".
Bonfatti habló ante un Salón Blanco de la Casa Gris, en la ciudad de Santa Fe, colmado, como respuesta a una convocatoria del propio gobernador a un acto en defensa de la democracia y las instituciones. Estaban, entre otros, el ex gobernador Jorge Obeid; el secretario de Transporte de la Nación; Alejandro Ramos, más intendentes de toda la provincia –entre ellos Mónica Fein–, ministros y legisladores. Afuera, mientras tanto, unos 400 policías ocupaban las escalinatas de entrada del edificio, y expresaban su rechazo a la última propuesta económica de la provincia.
En su discurso, Bonfatti dijo que luego de la rebelión policial en Córdoba se generó un "episodio en cadena donde hoy todos los sectores policiales de muchas provincias están reclamando cuestiones salariales"."Somos conscientes que los policías, que son servidores públicos, tienen que ser escuchados", dijo y recordó que hace tres mes convocó a una mesa con 8 integrantes representativos de la fuerza "para discutir condiciones de trabajo y salariales".
Pero luego cuestionó: "Los acontecimientos de los últimos días han significado un hecho grave porque lamentablemente la actitud deja sin resguardo la vida de las personas y los bienes". Y advirtió: "Esta es una sociedad que dice por la fuerza no se pueden conseguir las cosas".Y cerró: "Lo que está en juego son los valores de la democracia, las instituciones de la República. En Santa Fe y en todos los lugares donde se está haciendo este planteo desmedido".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.