Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Rubén Galassi: “El objetivo es fijar una pauta salarial para todo el año”

El ministro confirmó que la provincia convocará a docentes a discutir suba de haberes la primera semana de febrero.

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, confirmó ayer que el Ejecutivo convocará a los representes de los trabajadores públicos a las negociaciones salariales en paritarias para comienzos de febrero, aunque no precisó la fecha. Sí detalló que los primeros en sentarse a la mesa serán los docentes, y se mostró optimista con relación a los plazos establecidos para el comienzo del ciclo lectivo 2014. Sin arriesgar porcentajes de la oferta de suba salarial que elevará la Casa Gris, aseguró que “el objetivo es fijar una pauta para todo el año”.

En este sentido, Galassi indicó: “Vamos a hacer una propuesta salarial que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores, como hacemos todos los años”. El funcionario del gobierno de Antonio Bonfatti resaltó que los trabajadores de la provincia “tienen una situación reconocida por el resto de los distritos y sé que van a seguir por ese camino”.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado señaló que los primeros días del mes que viene la provincia iniciará las discusiones por incrementos de haberes con dirigentes de los gremios estatales ATE y UPCN. De igual modo, dijo que primero Trabajo convocará a paritarias a maestros y profesionales de la salud; los empleados municipales serían llamados desde la Secretaría de Municipios y Comunas en febrero y no a fines de enero como pide la Festram. “Tenemos el tiempo suficiente para ir discutiendo. Si bien la discusión salarial es un tema central en la paritaria, no es el único, y nunca tampoco podemos estar condicionando el inicio de las clases a tener cerrado lo salarial”, consideró el ministro a Canal 5.

“La política salarial se define para el año y uno planea tener esa mirada, uno discute porcentaje de aumento de salarios para todo 2014”, expresó Galassi y descartó así cualquier posibilidad de reabrir la discusión a mediados de año o cada tres mes como habían deslizado algunos dirigentes sindicales del sector privado.

Galassi se dirigió a los representantes paritarios de los maestros del ámbito público y privado: “Ya que empezamos 20 días antes por lo menos discutiendo, tengan esa flexibilidad de que si no tenemos el acuerdo antes del inicio de clases, igual comiencen las clases y sigamos discutiendo”. Y se esperanzó: “Siempre entre las expectativas que transmiten los dirigentes gremiales y la oferta que hace el gobierno depende que se arribe a un acuerdo, no exento de tensiones y situaciones conflictivas, pero todos los años arribamos a un acuerdo y no tengo dudas de que en 2014 también lo vamos a hacer”. Sin embargo, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, advirtió: “El inicio del ciclo lectivo está condicionado al acuerdo salarial”.

Huelga en la salud

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizará hoy un paro de actividades en hospitales públicos que dependen de la provincia y adelantó otra medida para martes y miércoles de la próxima semana en reclamo de una “urgente convocatoria a la paritaria salarial y por mejores condiciones de trabajo”.

“Hay necesidad de recomponer el salario que ha quedado atrasado por el proceso inflacionario que ha comido el 25 por ciento de nuestra capacidad adquisitiva”, indicó la titular del gremio, María Fernanda Boriotti, a Radio Dos. Según indicaron desde Siprus, la huelga de hoy será con asistencia a los hospitales pero no a centros de salud. Además, los profesionales realizarán una asamblea para detallar el cuadro de situación y se movilizarán hasta el hospital Provincial de Rosario.

Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias