El ex gobernador y actual diputado nacional sufrió una descompensación y fue llevado al sanatorio San Jerónimo de la capital provincial
El ex gobernador de la provincia y diputado nacional electo en 2013, Jorge Obeid, fue internado este viernes a la tarde en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe.
Según las primeras informaciones, Obeid fue llevado al sanatorio San Jerónimo por su familia después de sufrir una descompensación que tuvo en su domicilio particular.
El dos veces mandatario provincial padece una larga enfermedad y se encontraría en estado delicado, indicó el diario El Litoral. Sin embargo, desde su entorno no brindaron precisiones sobre su estado de salud.
Obeid, ingeniero de 66 años y referente del Partido Justicialista en la provincia, encabezó la lista para diputados nacionales en las elecciones del año pasado, cuando por lo bajo ya se hablaba de sus dificultades. Además de legislador y gobernador, fue intendente de la ciudad de Santa Fe.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.