El gobernador firmó el decreto que establece además que la bandera nacional y de la provincia sean izadas a media asta en todos los edificios públicos.
Mediante decreto N° 0059 del Poder Ejecutivo, la provincia dispuso dos días de duelo en todo el territorio santafesino con motivo del fallecimiento del exgobernador de la provincia y actual diputado nacional Jorge Obeid.
La medida fue dispuesta por el gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. Además establece que la bandera nacional y de la provincia de Santa Fe sean izadas a media asta en todos los edificios públicos durante el período decretado.
Durante su amplia trayectoria política, Jorge Obeid se desempeñó como concejal e intendente de la ciudad de Santa Fe; gobernador de la provincia en dos oportunidades y tres veces diputado nacional.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.