El gobernador firmó el decreto que establece además que la bandera nacional y de la provincia sean izadas a media asta en todos los edificios públicos.
Mediante decreto N° 0059 del Poder Ejecutivo, la provincia dispuso dos días de duelo en todo el territorio santafesino con motivo del fallecimiento del exgobernador de la provincia y actual diputado nacional Jorge Obeid.
La medida fue dispuesta por el gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. Además establece que la bandera nacional y de la provincia de Santa Fe sean izadas a media asta en todos los edificios públicos durante el período decretado.
Durante su amplia trayectoria política, Jorge Obeid se desempeñó como concejal e intendente de la ciudad de Santa Fe; gobernador de la provincia en dos oportunidades y tres veces diputado nacional.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.