El gobernador firmó el decreto que establece además que la bandera nacional y de la provincia sean izadas a media asta en todos los edificios públicos.
Mediante decreto N° 0059 del Poder Ejecutivo, la provincia dispuso dos días de duelo en todo el territorio santafesino con motivo del fallecimiento del exgobernador de la provincia y actual diputado nacional Jorge Obeid.
La medida fue dispuesta por el gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. Además establece que la bandera nacional y de la provincia de Santa Fe sean izadas a media asta en todos los edificios públicos durante el período decretado.
Durante su amplia trayectoria política, Jorge Obeid se desempeñó como concejal e intendente de la ciudad de Santa Fe; gobernador de la provincia en dos oportunidades y tres veces diputado nacional.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.