El gobernador firmó el decreto que establece además que la bandera nacional y de la provincia sean izadas a media asta en todos los edificios públicos.
Mediante decreto N° 0059 del Poder Ejecutivo, la provincia dispuso dos días de duelo en todo el territorio santafesino con motivo del fallecimiento del exgobernador de la provincia y actual diputado nacional Jorge Obeid.
La medida fue dispuesta por el gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. Además establece que la bandera nacional y de la provincia de Santa Fe sean izadas a media asta en todos los edificios públicos durante el período decretado.
Durante su amplia trayectoria política, Jorge Obeid se desempeñó como concejal e intendente de la ciudad de Santa Fe; gobernador de la provincia en dos oportunidades y tres veces diputado nacional.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.