Es para el jueves 20, un día después de las paritarias que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Fe. El plan de lucha contempla un paro de 48 horas para la semana próxima.

Las partes se reunieron dos veces y no llegaron a un acuerdo. El miércoles vuelven a verse en Santa Fe.
La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) confirmó el paro de 24 horas para el próximo jueves en toda la provincia en rechazo a la propuesta del 26% escalonado que propusieron los intendentes y jefes comunales en la reunión paritaria de la semana pasada. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo
Esta medida, que se votó hoy en Santa Fe y que en el marco del plan de lucha lanzado hoy contempla un paro de 48 horas para la próxima semana -el miércoles 26 y el jueves 27- en caso de que no se llegue a un acuerdo, se produjo en la previa a la reunión paritaria del próximo miércoles que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe.
“Si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas vamos al paro”, adelantó Antonio Ratner, secretario general del gremio rosarino, que fue uno de los que llevó la voz cantante en el plenario de la Festram, que fue presidido presidida por el gremio de Rosario.
La oferta que hicieron los intendentes y presidentes comunales la semana pasada a los trabajadores fue del 26% escalonado, mientras que los representantes gremiales aspiran a una cifra cercana 33% de incremento y desde febrero de este año, en función de la inflación y de la devaluación del peso.
"Si no hay respuesta positiva la semana próxima haremos un paro de 48 horas”, indicó Ratner, tras lanzar el plan de lucha.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.