Es para el jueves 20, un día después de las paritarias que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Fe. El plan de lucha contempla un paro de 48 horas para la semana próxima.

Las partes se reunieron dos veces y no llegaron a un acuerdo. El miércoles vuelven a verse en Santa Fe.
La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) confirmó el paro de 24 horas para el próximo jueves en toda la provincia en rechazo a la propuesta del 26% escalonado que propusieron los intendentes y jefes comunales en la reunión paritaria de la semana pasada. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo
Esta medida, que se votó hoy en Santa Fe y que en el marco del plan de lucha lanzado hoy contempla un paro de 48 horas para la próxima semana -el miércoles 26 y el jueves 27- en caso de que no se llegue a un acuerdo, se produjo en la previa a la reunión paritaria del próximo miércoles que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe.
“Si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas vamos al paro”, adelantó Antonio Ratner, secretario general del gremio rosarino, que fue uno de los que llevó la voz cantante en el plenario de la Festram, que fue presidido presidida por el gremio de Rosario.
La oferta que hicieron los intendentes y presidentes comunales la semana pasada a los trabajadores fue del 26% escalonado, mientras que los representantes gremiales aspiran a una cifra cercana 33% de incremento y desde febrero de este año, en función de la inflación y de la devaluación del peso.
"Si no hay respuesta positiva la semana próxima haremos un paro de 48 horas”, indicó Ratner, tras lanzar el plan de lucha.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.