Es para el jueves 20, un día después de las paritarias que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Fe. El plan de lucha contempla un paro de 48 horas para la semana próxima.
Las partes se reunieron dos veces y no llegaron a un acuerdo. El miércoles vuelven a verse en Santa Fe.
La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) confirmó el paro de 24 horas para el próximo jueves en toda la provincia en rechazo a la propuesta del 26% escalonado que propusieron los intendentes y jefes comunales en la reunión paritaria de la semana pasada. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo
Esta medida, que se votó hoy en Santa Fe y que en el marco del plan de lucha lanzado hoy contempla un paro de 48 horas para la próxima semana -el miércoles 26 y el jueves 27- en caso de que no se llegue a un acuerdo, se produjo en la previa a la reunión paritaria del próximo miércoles que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe.
“Si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas vamos al paro”, adelantó Antonio Ratner, secretario general del gremio rosarino, que fue uno de los que llevó la voz cantante en el plenario de la Festram, que fue presidido presidida por el gremio de Rosario.
La oferta que hicieron los intendentes y presidentes comunales la semana pasada a los trabajadores fue del 26% escalonado, mientras que los representantes gremiales aspiran a una cifra cercana 33% de incremento y desde febrero de este año, en función de la inflación y de la devaluación del peso.
"Si no hay respuesta positiva la semana próxima haremos un paro de 48 horas”, indicó Ratner, tras lanzar el plan de lucha.
El gobierno provincial ofreció un aumento salarial idéntico para los trabajadores del Estado y los maestros, con distintos porcentajes a aplicar de julio a diciembre. El miércoles se conocerá la decisión de los estatales y el jueves la del sector docente, sobre el rechazo o la aceptación de la propuesta
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.
El acuerdo establece beneficios para la flota provincial y que la petrolera renovará por completo las estaciones de servicio de la autopista Rosario–Santa Fe. También construirá una nueva en el kilómetro 5. Las bonificaciones se podrán extender a municipios y comunas
El gobierno provincial confirmó la participación de más de 600.000 personas en diferentes actividades culturales y recreativas