Los delegados aprobaron este sábado la propuesta de incremento salarial del gobierno de Santa Fe, que ofreció un pago único en marzo que varía entre los $1650 y los $3250 e incrementos de entre el 26 y 30%, según la categoría, que se pagarán en marzo y julio
Santa Fe.- Los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprobaron los plenarios de este sábado realizados en Santa Fe capital la propuesta salarial del gobierno provincial. La misma contempla subas de hasta 30 por ciento y suma fija, lo que lleva el sueldo inicial mínimo a 6.099 pesos de bolsillo.
Sólo ocho de los 2200 delegados rechazaron propuesta de incremento salarial, que incluye sumas fijas que serán de 1650 para las categorías 1 y 2 y de 3250 pesos para los niveles 7, 8 y 9 del escalafón. Las mismas se abonarán en marzo con los sueldos de febrero.
En todos los casos serán no remunerativas, no bonificables y alcanzan a los jubilados.
En cuanto a los porcentajes, habrá un primer aumento de entre 18 y 23 por ciento (más para las categorías más bajas) a pagar en abril con los sueldos de marzo. Luego se abonará otro incremento en julio hasta completar subas totales del 26 al 30 por ciento.
Así, la categoría inicial del escalafón recibirá en julio un salario de bolsillo de 6.099 pesos, mientras que la categoría 9 llegará a los 21.498 pesos.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.