Los delegados aprobaron este sábado la propuesta de incremento salarial del gobierno de Santa Fe, que ofreció un pago único en marzo que varía entre los $1650 y los $3250 e incrementos de entre el 26 y 30%, según la categoría, que se pagarán en marzo y julio
Santa Fe.- Los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprobaron los plenarios de este sábado realizados en Santa Fe capital la propuesta salarial del gobierno provincial. La misma contempla subas de hasta 30 por ciento y suma fija, lo que lleva el sueldo inicial mínimo a 6.099 pesos de bolsillo.
Sólo ocho de los 2200 delegados rechazaron propuesta de incremento salarial, que incluye sumas fijas que serán de 1650 para las categorías 1 y 2 y de 3250 pesos para los niveles 7, 8 y 9 del escalafón. Las mismas se abonarán en marzo con los sueldos de febrero.
En todos los casos serán no remunerativas, no bonificables y alcanzan a los jubilados.
En cuanto a los porcentajes, habrá un primer aumento de entre 18 y 23 por ciento (más para las categorías más bajas) a pagar en abril con los sueldos de marzo. Luego se abonará otro incremento en julio hasta completar subas totales del 26 al 30 por ciento.
Así, la categoría inicial del escalafón recibirá en julio un salario de bolsillo de 6.099 pesos, mientras que la categoría 9 llegará a los 21.498 pesos.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.