En la asamblea provincial de los docentes públicos se impuso la moción a favor del aumento de hasta el 30% por unos cinco mil votos de diferencia. Por otro lado, resolvieron adherir a una eventual medida de fuerza nacional para el miércoles 5
Los docentes de Amsafé aceptaron este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial. Sin embargo, resolvieron adherir de manera formal a lo que defina Ctera en la paritaria nacional de la semana que viene, por lo que pese al acuerdo local el inicio de clases quedará atado a la negociación federal.
La asamblea provincial de los maestros públicos de todos los departamentos llevada a cabo este jueves se inclinó a favor de la oferta con subas escalonadas de hasta 30 por ciento.
Por una diferencia de unos cinco mil votos (más de 17 mil contra 12 mil), la votación favoreció a la propuesta de iniciar el ciclo lectivo, informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux. En casos como Rosario y Reconquista, en cambio, habían ganado las mociones de paro.
Sin embargo, existe aún una amenaza de paro nacional de 48 horas para miércoles 5 y jueves 6 que anunció la federación Ctera.
Esa medida de fuerza se confirmará o levantará el próximo lunes, cuando los dirigentes de los docentes se reunirán con el gobierno nacional. En caso de fracasar la negociación, Amsafé ya resolvió que se sumará a un paro. También los privados de Sadop podrían plegarse. Por eso, recién ese día se conocerá si las clases se inician o no en las escuelas de Santa Fe.
Sonia Alesso, secretaria de Amsafé, precisó que la votación fue de 17.670 a favor y 12.625 en contra. La dirigente destacó la “altísima participación” de los maestros de toda la provincia y valoró que la suba llegará al 30 por ciento en el mes de julio.
Alesso agregó que pedirán al gobierno “dejar la paritaria abierta para poder monitorear la realidad del salario de los docentes”, debido al proceso inflacionarios que vive el país.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.