En la asamblea provincial de los docentes públicos se impuso la moción a favor del aumento de hasta el 30% por unos cinco mil votos de diferencia. Por otro lado, resolvieron adherir a una eventual medida de fuerza nacional para el miércoles 5
Los docentes de Amsafé aceptaron este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial. Sin embargo, resolvieron adherir de manera formal a lo que defina Ctera en la paritaria nacional de la semana que viene, por lo que pese al acuerdo local el inicio de clases quedará atado a la negociación federal.
La asamblea provincial de los maestros públicos de todos los departamentos llevada a cabo este jueves se inclinó a favor de la oferta con subas escalonadas de hasta 30 por ciento.
Por una diferencia de unos cinco mil votos (más de 17 mil contra 12 mil), la votación favoreció a la propuesta de iniciar el ciclo lectivo, informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux. En casos como Rosario y Reconquista, en cambio, habían ganado las mociones de paro.
Sin embargo, existe aún una amenaza de paro nacional de 48 horas para miércoles 5 y jueves 6 que anunció la federación Ctera.
Esa medida de fuerza se confirmará o levantará el próximo lunes, cuando los dirigentes de los docentes se reunirán con el gobierno nacional. En caso de fracasar la negociación, Amsafé ya resolvió que se sumará a un paro. También los privados de Sadop podrían plegarse. Por eso, recién ese día se conocerá si las clases se inician o no en las escuelas de Santa Fe.
Sonia Alesso, secretaria de Amsafé, precisó que la votación fue de 17.670 a favor y 12.625 en contra. La dirigente destacó la “altísima participación” de los maestros de toda la provincia y valoró que la suba llegará al 30 por ciento en el mes de julio.
Alesso agregó que pedirán al gobierno “dejar la paritaria abierta para poder monitorear la realidad del salario de los docentes”, debido al proceso inflacionarios que vive el país.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.