La medida es impulsada por el sindicado Siprus y es en rechazo a la propuesta salarial del gobierno. "Se aprobó a nuestras espaldas, sin discusión y sin debate", dijeron desde la entidad que representa a los empleados dijeron desde el Siprus
Los hospitales, centros de salud y Samcos que dependen de la provincia de Santa Fe estarán afectados por un paro de 48 horas que arrancará el próximo jueves. La medida de fuerza es en rechazo a la oferta del 28 por ciento de forma escalonada para el profesionales de la salud.
Según la representante del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), María Fernanda Boriotti, el aumento anunciado por la provincia deja un salario de 8.700 pesos para el trabajador de la salud, mientras que desde el gremio buscan que el mínimo ronde los 11.100 pesos.
"El paro será de 48 horas y afectará a los hospitales provinciales, centros de salud y Samcos. Los hospitales tendrán guardias mínimas", aseguró Boriotti.
Según la delegada, "se volvió a firmar un acuerdo salarial a nuestras espaldas, sin duscusión y sin debate".
Ante la posibilidad del descuento del día, la representante del sindicato lo tomó como una "amenaza" por parte de la provincia.
"El 28 de febrero nos mandaron una carta donde nos amenazaron con el descuentos de los días sino nos presentamos a trabajar", dijo Boriotti.
El plan de lucha será este jueves y viernes con asistencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas en los hospitales.
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes