Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Comienza en mayo la entrega de las credenciales del medio boleto 2014

Las de 2013 tienen vigencia hasta el 31 de mayo. Ya se realizaron más de 55 mil solicitudes en todo el territorio provincial.

Imagen de Comienza en mayo la entrega de las credenciales del medio boleto 2014

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe informó que a partir de mayo comenzarán los operativos integrales de entrega de las credenciales del Medio Boleto 2014.

“Estos operativos se realizarán en la semana del 19 de mayo como cada año junto al Gabinete Joven provincial en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Serán jornadas completas donde los alumnos podrán acercarse a retirar las credenciales”, indicó el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano.

Asimismo, informó que “en esa semana también comenzarán a enviarse a las Casas de Estudio las credenciales de los estudiantes secundarios y terciarios de toda la provincia. Hemos coordinado las diferentes modalidades de entrega de credenciales en las 5 regiones de la provincia, ya sea por medio de los operativos dirigidos por Gabinete Joven, con los responsables de los Nodos o con las propias casas de estudios”.

Próximamente se informarán los días y lugares exactos de los operativos.

Cabe destacar que al momento ya se registraron más de 55 mil solicitud de credenciales en todo el territorio provincial.

Vigencia credenciales 2013

Peirano también informó que en virtud del cronograma de entrega de las credenciales 2014 se dispuso la prórroga de la vigencia de las credenciales 2013 hasta el 31 de mayo (Resolución 611/14 SST).

Desde 2010, el gobierno provincial puso en vigencia el beneficio del medio boleto que permite reducir a la mitad los costos de los traslados interurbanos entre el domicilio y el establecimiento donde se estudia, dentro de los límites de la provincia.

Solicitudes de credenciales

Las solicitudes se realizan través del portal de trámites del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (hacer clic aqu). Para que la solicitud pueda ser aprobada y darle el curso normal a la emisión de la credencial es necesario que las Casas de Estudio acrediten la condición de alumno regular de los estudiantes, según lo establece el decreto reglamentario del beneficio.

Finalmente, Peirano indicó que los estudiantes que realicen el trámite del Medio Boleto -y tengan entre 15 y 29 años- tendrán la opción de solicitar el Pasaporte Joven. Por primera vez recibirán una credencial única que les permitirá acceder a los beneficios de ambas iniciativas.

Fuente: gobierno.santafe.gov.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias