Se decidió este miércoles en el marco de un plenario general de Festram concretado en Laguna Paiva. Allí se determinaron los pasos a seguir ante el reclamo por las asignaciones familiares y otros puntos que explicó el secretario General de la entidad gremial, Claudio Leoni.
En el marco de la sesión de un plenario de secretarios generales realizado en Laguna Paiva esta mañana, el referente detalló que “Laguna Paiva es una de las localidades que no está cumpliendo con los acuerdos salariales arribados dentro de la legislación provincial, y vamos a realizar una protesta en la comuna de Candioti, sobre la ruta 11, a partir de la decisión de las autoridades de despedir trabajadores de planta permanente e, incluso, de no cumplir una decisión judicial sobre su inmediato reintegro”. De ese modo, Leoni dio cuenta del cuadro de situación que atraviesa el sector, en comunicación con LT9.
En ese contexto, indicó que se reclama “una urgente reunión con los intendentes en el marco de la paritaria para tratar toda esta problemática y evitar llegar a situaciones conflictivas. Las gestiones no están dando el resultado esperado”.
Con relación a la agenda de temas que preocupan al sector, Leoni puntualizó que lo central “es la falta de diálogo y convocatoria del gobierno provincial a los intendentes para sentarnos en una mesa y reclamar”.
Precisamente, acerca del reclamo sostuvo que “los valores que tienen las asignaciones familiares, que son derechos constitucionales, que no son salarios, se adecúen a la realidad. Están pagando tres pesos por ayuda escolar. Nos parece que el gobierno debe atender estas situaciones”, enfatizó.
Una vez concluido el encuentro, se comunicó que las medidas de fuerza previstas por 24 y 48 horas se implementarán los días 27 de agosto, y 9 y 10 de septiembre próximos.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.