Fueron convocados todos los bloques del Senado. La reunión será con el Fiscal General de la Provincia, Julio De Olazábal. Es “para trabajar sobre la problemática de la inseguridad en la Provincia y avanzar de manera inmediata en la sanción de las leyes necesarias que restan para otorgar plena vigencia al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
El vicegobernador Jorge Henn convocó para este jueves a las 9 a los presidentes de todos los bloques legislativos del Senado Provincial a una reunión de carácter urgente con el Fiscal General de la Provincia Dr. Julio De Olazábal para trabajar sobre la problemática de la inseguridad en la Provincia y avanzar de manera inmediata en la sanción de las leyes necesarias que restan para otorgar plena vigencia al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se informó desde el área de prensa de la Vicegobernación.
La iniciativa de Henn “busca conseguir los consensos para sancionar en éste periodo legislativo la creación del Organismo de Investigaciones (Policia Judicial) y el Sistema de Protección de Testigos que se encuentran en debate en la Cámara Alta, que permitirían al Ministerio de la Acusación tener todos las herramientas jurídicas que se previeron al momento de la reforma penal en Santa Fe", expresa un comunicado.
Cabe señalar que el vicegobernador Jorge Henn se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo provincial, debido a que el gobernador Antonio Bonfatti participa en Puebla, México, del Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, que se desarrolla bajo el lema: “Nuevos roles y expresiones de la sociedad civil”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.