La medida de fuerza, sin concurrencia a los lugares de trabajo, se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de noviembre en todas las dependencias de la provincia. Por el feriado del lunes, solamente se atenderá al público el martes y miércoles.
Las oficinas que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) posee en toda la provincia no atenderán al público el jueves 27 y viernes 28 de noviembre, con motivo de una medida de fuerza por la falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios.
La decisión fue tomada en la mañana de hoy por el cuerpo de delegados de UPCN en Iapos, quienes de esta manera profundizan las medidas ya que “no hubo respuesta” a sus pedidos.
Los trabajadores reclaman que se agilice la modificación de la estructura orgánica funcional del Iapos, “la cual ha sido ampliamente trabajada y consensuada con la Dirección Provincial del Organismo y las distintas Direcciones Generales”.
Esta semana, las oficinas de Iapos no atendieron al público durante las primeras tres horas de atención entre el lunes 17 y el miércoles 19 de noviembre. La semana que viene no abrirán sus puertas, ya que el paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.