La medida de fuerza, sin concurrencia a los lugares de trabajo, se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de noviembre en todas las dependencias de la provincia. Por el feriado del lunes, solamente se atenderá al público el martes y miércoles.
Las oficinas que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) posee en toda la provincia no atenderán al público el jueves 27 y viernes 28 de noviembre, con motivo de una medida de fuerza por la falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios.
La decisión fue tomada en la mañana de hoy por el cuerpo de delegados de UPCN en Iapos, quienes de esta manera profundizan las medidas ya que “no hubo respuesta” a sus pedidos.
Los trabajadores reclaman que se agilice la modificación de la estructura orgánica funcional del Iapos, “la cual ha sido ampliamente trabajada y consensuada con la Dirección Provincial del Organismo y las distintas Direcciones Generales”.
Esta semana, las oficinas de Iapos no atendieron al público durante las primeras tres horas de atención entre el lunes 17 y el miércoles 19 de noviembre. La semana que viene no abrirán sus puertas, ya que el paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.