Así lo indicó el diputado justicialista Mario Lacava luego de tomar conocimiento de la compra de un helicóptero "para seguridad", que recientemente adquirió el gobierno provincial.
El legislador presentó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo que aclare si el helicóptero adquirido mediante decreto Nº 4400/14, por la suma de U$S 1.193.000, es el mismo que con las mismas características y matricula aparece publicado en la página www.Controller.com por la suma de U$S 710.000.
"Queremos que esta situación se aclare porque de lo contrario estaríamos hablando de un negociado sin precedentes". Y continuó: "luego de realizar una exhaustiva investigación, notamos que el mismo helicóptero se ofrece a casi medio millón de dólares menos que el precio pagado por la provincia".
Así mismo, Lacava explicó que se pudo comprobar que hay otros helicópteros iguales al adquirido por la provincia a costos ostensiblemente menores, que rondan los U$S 700.000, o sea, casi medio millón de dólares menos que el comprado por el gobierno de Bonfatti.
Se informó que será “para prestar apoyo a la policía santafesina, con capacidad de patrullaje, rescate y evacuación sanitaria”. Se adquirió por licitación pública y costó 1.193.000 dólares.