Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 18°C

Barletta denunció “campaña sucia” tras polémicas fotos

El candidato a gobernador radical apuntó a miembros del Socialismo y del PRO por la difusión de imágenes que muestran a promotoras con su nombre escrito en las calzas.

Foto: La Nación/Twitter

Foto: La Nación/Twitter

​Las fotos de unas promotoras con el nombre de Barletta en la parte posterior de sus calzas desató polémica en los inicios de la campaña electoral 2015. Las imágenes despertaron la indignación del diputado radical y candidato a gobernador, quien acusó de la difusión a miembros del Socialismo y del PRO.

El diario La Nación publica hoy que luego de que trascendieran fotos de supuestas promotoras con calzas blancas sobre las que se leía en letras azules, “Barletta gobernador", el candidato denunció una "campaña sucia", ejecutada por "cobardes y temerosos". Acusó a una concejala de Pro y a funcionarios socialistas de Rosario. Desde estos sectores no hubo respuesta alguna a las acusaciones.

Cuando se encontraba en el vecino distrito de Colastiné, Barletta lamentó que aparezcan involucrados dos funcionarios -ambos integrantes de los gabinetes municipales socialistas de Recreo y de Rosario- y hasta una concejala de Pro, de una ciudad que no supo precisar.

"No creo que esto sea algo institucional ni de un candidato. Para mí, esto proviene de la mente de algún militante que quiere encontrar su espacio en algún sector", reflexionó el candidato a gobernador santafecino. Luego apuntó a Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario, que gobierna la socialista Mónica Fein. "Él y otros más retuitearon como favoritos las fotos y comentarios, lo que luego terminó generando toda la polémica."

"Me llama la atención que no haya aparecido nadie en las redes sociales o haya llamado a algún medio de comunicación diciendo que vio esas promotoras en algún lugar promocionando mi precandidatura. También pregunté a los especialistas en estos temas y me dijeron que analizarán si las fotos fueron trucadas", dijo al ser consultado. Luego calificó como una "obra de cobardes y temerosos" la campaña sucia que lanzaron en su contra. "Lamento que la política tenga insertos estos cobardes", dijo.

Barletta, ex titular del radicalismo nacional, aspira a encabezar la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en los comicios que renovarán gobernador y vice el 14 de junio próximo. Pero para ello primero deberá competir antes en las internas abiertas, que en este distrito fueron convocadas para el 26 de abril, ya que habrá elecciones locales separadas de las nacionales.

Desde el Socialismo nadie quiso salir a responderle a Barletta. Desde el justicialismo, los dirigentes consultados dijeron que no pueden entrometerse en una interna de otro frente o partido. En tanto, el candidato a gobernador de Pro en Santa Fe, Miguel Del Sel, tampoco quiso responder las consultas de este diario.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

  • Los controles serán reiterados, según anunciaron en la Provincia. (Alan Monzón/Rosario3)
    04/10/2025

    La Provincia dio de baja 34 mil beneficios de Boleto Educativo por irregularidades

    "Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos

  • Imagen de Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe
    29/09/2025

    Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

    El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.

  • Imagen de Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones
    26/09/2025

    Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones

    Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.

  • José Goity: “La escuela está muy invadida por los dispositivos electrónicos”.
    24/09/2025

    Prohibición de celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

    La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento

  • Imagen de Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”
    22/09/2025

    Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”

    El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.

Comentar

Archivo de Noticias