El candidato a gobernador radical apuntó a miembros del Socialismo y del PRO por la difusión de imágenes que muestran a promotoras con su nombre escrito en las calzas.
Las fotos de unas promotoras con el nombre de Barletta en la parte posterior de sus calzas desató polémica en los inicios de la campaña electoral 2015. Las imágenes despertaron la indignación del diputado radical y candidato a gobernador, quien acusó de la difusión a miembros del Socialismo y del PRO.
El diario La Nación publica hoy que luego de que trascendieran fotos de supuestas promotoras con calzas blancas sobre las que se leía en letras azules, “Barletta gobernador", el candidato denunció una "campaña sucia", ejecutada por "cobardes y temerosos". Acusó a una concejala de Pro y a funcionarios socialistas de Rosario. Desde estos sectores no hubo respuesta alguna a las acusaciones.
Cuando se encontraba en el vecino distrito de Colastiné, Barletta lamentó que aparezcan involucrados dos funcionarios -ambos integrantes de los gabinetes municipales socialistas de Recreo y de Rosario- y hasta una concejala de Pro, de una ciudad que no supo precisar.
"No creo que esto sea algo institucional ni de un candidato. Para mí, esto proviene de la mente de algún militante que quiere encontrar su espacio en algún sector", reflexionó el candidato a gobernador santafecino. Luego apuntó a Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario, que gobierna la socialista Mónica Fein. "Él y otros más retuitearon como favoritos las fotos y comentarios, lo que luego terminó generando toda la polémica."
"Me llama la atención que no haya aparecido nadie en las redes sociales o haya llamado a algún medio de comunicación diciendo que vio esas promotoras en algún lugar promocionando mi precandidatura. También pregunté a los especialistas en estos temas y me dijeron que analizarán si las fotos fueron trucadas", dijo al ser consultado. Luego calificó como una "obra de cobardes y temerosos" la campaña sucia que lanzaron en su contra. "Lamento que la política tenga insertos estos cobardes", dijo.
Barletta, ex titular del radicalismo nacional, aspira a encabezar la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en los comicios que renovarán gobernador y vice el 14 de junio próximo. Pero para ello primero deberá competir antes en las internas abiertas, que en este distrito fueron convocadas para el 26 de abril, ya que habrá elecciones locales separadas de las nacionales.
Desde el Socialismo nadie quiso salir a responderle a Barletta. Desde el justicialismo, los dirigentes consultados dijeron que no pueden entrometerse en una interna de otro frente o partido. En tanto, el candidato a gobernador de Pro en Santa Fe, Miguel Del Sel, tampoco quiso responder las consultas de este diario.
En un encuentro denominado “Relab. Laboratorio de la Reforma” realizado en la ciudad de Santa Fe, jóvenes socialistas llegados de distintos puntos de la provincia debatieron junto a referentes partidarios sobre las oportunidades, desafíos y el rol a jugar de cara al proceso que se pone en marcha a partir de las elecciones del 13 de abril próximo.
La candidata a convencional constituyente por Unidos celebró la decisión del Senado y fue contundente: "El próximo paso es avanzar en la destitución de Bailaque".
Pullaro reivindicó la lucha y la soberanía sobre Malvinas: “En la reforma de la Constitución tiene que quedar plasmada"
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro