Vecinos denuncian que no se realizaba un mantenimiento adecuado y el crecimiento sin freno de vegetación.
Santa Fe.- Unos 130 nichos se derrumbaron este domingo en el Cementerio Municipal de Santa Fe por lo cual la comuna decidió la clausura del sector.
El derrumbe se produjo en la sección 126, a unos 150 metros hacia el sur del oratorio del cementerio, donde cedió una pared que soporta 130 nichos.
Según publicó el portal El Litoral, la Dirección de Edificaciones Privadas del municipio indicó que el desmoronamiento se generó por un socavón en la pared que sostenía la losa.
La comuna dispuso clausurar el sector dañado y las secciones 127, 136, 145 y 146 donde, hasta su reapertura, solo se realizarán inhumaciones. Asimismo, se informó que el ingreso al cementerio se realizará por el sector norte.
Las personas que estuvieron en el lugar advirtieron sobre el descuido que presentaba el cementerio, y señalaron que, entre otras cosas, crece vegetación sobre los nichos. De momento, varios de los vecinos realizan un corte de tránsito frente al cementerio. Reclaman precisiones sobre el futuro de sus familiares. Desde el municipio aseguraron que en esta jornada se comunicaran con ellos, consignó Uno Santa Fe.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.