Los docentes santafesinos nucleados en AMSAFE decidieron rechazar la oferta del gobierno. Este lunes no comienzan las clases. La semana próxima también habrá paro.
Los docentes provinciales nucleados en Amsafe resolvieron, por mayoría de votación en cada una de las asambleas departamentales, ir a paro en rechazo a la oferta que realizó en la última reunión paritaria el Gobierno santafesino.
Los paros se realizarán de la siguiente manera: este lunes y martes no habrá clases y la semana siguiente, los días sin clases serán martes y miércoles.
Fueron 15.715 los docentes que votaron por el rechazo a la propuesta, y 12.119 los que votaron por la aceptación. Es decir, hubo casi 3.600 votos de diferencia a favor del no. Aún se esperaba que algún dirigente del gremio de la docencia santafesina saliera de la asamblea (que se está realizando en estos instancias) para confirmar la cantidad de paros y los días en que se desarrollarán las huelgas.
La propuesta que había hecho Provincia variaba entre el 31 y 35 % a julio de aumento salarial, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.