Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Los docentes no comienzan las clases en Santa Fe

Los docentes santafesinos nucleados en AMSAFE decidieron rechazar la oferta del gobierno. Este lunes no comienzan las clases. La semana próxima también habrá paro.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Los docentes provinciales nucleados en Amsafe resolvieron, por mayoría de votación en cada una de las asambleas departamentales, ir a paro en rechazo a la oferta que realizó en la última reunión paritaria el Gobierno santafesino.

Los paros se realizarán de la siguiente manera: este lunes y martes no habrá clases y la semana siguiente, los días sin clases serán martes y miércoles.

Fueron 15.715 los docentes que votaron por el rechazo a la propuesta, y 12.119 los que votaron por la aceptación. Es decir, hubo casi 3.600 votos de diferencia a favor del no. Aún se esperaba que algún dirigente del gremio de la docencia santafesina saliera de la asamblea (que se está realizando en estos instancias) para confirmar la cantidad de paros y los días en que se desarrollarán las huelgas.

La propuesta que había hecho Provincia variaba entre el 31 y 35 % a julio de aumento salarial, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.

Fuente: SM

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias