El sistema, desarrollado por el gobierno santafesino, permite enviar avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo a contactos de confianza y a las centrales del sistema 911.
La aplicación botón de alerta desarrollada por el gobierno santafesino fue descargada por algo más de 16.000 celulares en el primer mes de su presentación. El sistema para dispositivos móviles permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza. Dichos avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de internet del teléfono en caso de estar disponible, indicando en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.
Según fuentes del gobierno santafesino, la aplicación además permite –de manera opcional– enviar alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911. En este caso, 4.365 personas configuraron su envío a un centro de monitoreo en sus dispositivos.
Desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión recordaron que para el envío de alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911 también es necesaria la validación de los datos personales del solicitante en los lugares habilitados.
En la ciudad de Rosario, este trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 20, en los Centros Territoriales de Denuncias ubicados en Mendoza 3538 (barrio Echesortu), avenida Francia 4435 (CMD Sudoeste) y en Provincias Unidas y Junín (CMD Noroeste)
En la ciudad de Santa Fe, los interesados deben dirigirse al Centro de Documentación Rápida (de lunes a viernes, de 7:30 a 12), San Martín 3045.
La nueva aplicación es gratuita y puede instalarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.
El Botón de Alerta requiere la configuración de contactos de confianza (familiares, amigos, etc.), seleccionándolos de la agenda telefónica o ingresándolos manualmente. La aplicación permite configurar contactos específicos para cada una de las situaciones contempladas: llegada segura y alertas de salud o seguridad.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.