Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

La aplicación botón de alerta tuvo 16 mil descargas en un mes

El sistema, desarrollado por el gobierno santafesino, permite enviar avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo a contactos de confianza y a las centrales del sistema 911.

El sistema fue desarrollado por el gobierno de Santa Fe

El sistema fue desarrollado por el gobierno de Santa Fe

La aplicación botón de alerta desarrollada por el gobierno santafesino fue descargada por algo más de 16.000 celulares en el primer mes de su presentación. El sistema para dispositivos móviles permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza. Dichos avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de internet del teléfono en caso de estar disponible, indicando en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.

Según fuentes del gobierno santafesino, la aplicación además permite –de manera opcional– enviar alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911. En este caso, 4.365 personas configuraron su envío a un centro de monitoreo en sus dispositivos.

Desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión recordaron que para el envío de alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911 también es necesaria la validación de los datos personales del solicitante en los lugares habilitados.

En la ciudad de Rosario, este trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 20, en los Centros Territoriales de Denuncias ubicados en Mendoza 3538 (barrio Echesortu), avenida Francia 4435 (CMD Sudoeste) y en Provincias Unidas y Junín (CMD Noroeste)

En la ciudad de Santa Fe, los interesados deben dirigirse al Centro de Documentación Rápida (de lunes a viernes, de 7:30 a 12), San Martín 3045.

La nueva aplicación es gratuita y puede instalarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

El Botón de Alerta requiere la configuración de contactos de confianza (familiares, amigos, etc.), seleccionándolos de la agenda telefónica o ingresándolos manualmente. La aplicación permite configurar contactos específicos para cada una de las situaciones contempladas: llegada segura y alertas de salud o seguridad.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias