Los maestros participaron de la votación y la decisión de no realizar medida de fuerza se imponía por un amplio margen. Aún resta saber los datos oficiales.
Teniendo en cuenta los votos contados hasta el momento, Amsafé aceptaría la nueva propuesta salarial que realizó la provincia el lunes pasado. De esta manera, los docentes no realizarían más paros.
La votación se realizó durante miércoles y jueves hasta las 10 de la mañana en las distintas escuelas de la ciudad. Desde las 13 los datos son computados en Santa Fe.
El gobernador Antonio Bonfatti habló en Radio 2 sobre el tema y afirmó: “Yo tengo la expectativa de que los maestros acepten la propuesta que les hicimos, como todos los otros gremios de la administración pública”. Y agregó: “Si los docentes aceptan la propuesta, vamos a devolver los días descontados”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.